Deportes

La juez investiga la denuncia del fiscal contra Lopera

  • La instructora del caso encargará una auditoría de las cuentas del club verdiblanco

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ya está investigando la denuncia presentada por la Fiscalía contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, y encargará en breve una auditoría de las cuentas del club.

La juez instructora ya ha incoado unas diligencias previas tras recibir la denuncia de la Fiscalía y está analizando la documentación aportada por el Ministerio Público, según confirmaron ayer fuentes judiciales.

Entre las primeras acciones que adoptará la juez se encuentran, como suele ser habitual en este tipo de procedimiento, llamar a declarar a los denunciantes, en este caso, la asociación Béticos por el Villamarín, que fue la que llevó a la Fiscalía la denuncia por un la presunta comisión de un delito societario por parte del mandatario verdiblanco, al que atribuye la "descapitalización" del Betis en favor de una de sus sociedades, Encaje del Deporte (Encadesa).

La juez también tiene previsto encargar una auditoría de las cuentas del Betis y de esta sociedad, por lo que la declaración de Manuel Ruiz de Lopera no se producirá en breve, ya que el análisis económico de la entidad puede retrasarse durante algún tiempo.

La Fiscalía decidió elevar al juzgado la denuncia de Béticos por el Villamarín al estimar que Lopera actuó "con abuso de las funciones de su cargo y en beneficio propio o de un tercero" y contrajo obligaciones en perjuicio de la entidad.

El Ministerio Público concluyó además que Encadesa gestiona "sin transparencia" los fondos del club, que acumula en los últimos ejercicios pérdidas de 11 millones y tiene deudas de 8,29 millones con la Hacienda Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios