Atletismo l Cross

Los kenianos, ya en Europa, correrán en Itálica

  • La delicada situación actual del país africano hacía dudar de que pudieran abandonarlo

Los atletas kenianos que tienen comprometida su participación en el XXVI Cross Internacional de Itálica se encuentran ya en Europa, dispuestos para la ejecución de sus respectivos programas de entrenamiento y planes de competición. Se despeja así la preocupación expresada el pasado viernes por el máximo responsable técnico de la Organización, José Manuel Díaz Chaves, en torno a la disponibilidad de los atletas kenianos contratados, dado el delicado momento social que atraviesa este país africano, un conflicto que adopta sus formas más virulentas precisamente en la comarca en la que se concentran los deportistas.

Según Díaz Chavez, la única duda que pesa todavía sobre Itálica es si el medalla de plata en el pasado Mundial de de Mombasa, Moses Mosop, estará presente este domingo en el circuito poncino, dado que el atleta no ha querido abandonar todavía su país, en el que permanece con su familia. Mosop ha confirmado, no obstante, que sí va a correr en Itálica, ya que tiene previsto desplazarse a lo largo de la semana por sus propios medios.

Entre los corredores que disputarán el plato y el laurel, destacan el oro y el bronce del pasado Mundial, Zersenay Tadesse y Bernard Kipiego; Moses Kipsiro, bronce en los 5.000 metros del pasado Mundial; Michael Kipiego y Tola Tadesse, sexto y séptimo en el Mundial de Cross, respectivamente; y Yonas Kifle, tercero en el Mundial de Media Maratón 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios