Deportes

2,4 millones, el beneficio para tesorería

  • La mayor parte de los más de 33 millones que se recogen en las cuentas se derivan del convenio.

El consejo de administración del Betis rendirá cuentas a los accionistas el próximo 10 de diciembre, a partir de las 20:00 en uno de los salones del Hotel Silken Al-Andalus, donde presentará un beneficio en las cuentas del año pasado que superan los 33 millones de euros, aunque la mayor parte del mismo se deriva del convenio de acreedores firmado el pasado mes de mayo.

De los 33.244.411,93 euros de beneficio, cantidad exacta que se recoge en el informe económico del club verdiblanco, sólo 2,4 millones de euros se contabilizan en el balance positivo de la actividad ordinaria yendo directamente a tesorería, ya que el resto de las cantidades proceden de alguna u otra manera del concurso de acreedores. De hecho, el consejo, cuando presentó hace un año el presupuesto para la pasada temporada sólo contabilizó un ligero beneficio de unos 34.000 euros, aunque luego se produjo la venta de Emana, de la que el club cobró 3 millones el pasado año.

Y es que 25.331.561,05 millones de euros proceden directamente del concurso, mientras que el resto de cantidades hasta los 2,4 millones de beneficio resultan de contingencias que aparecían en el concurso y que se han ido ganando en este tiempo, tanto con Hacienda como con otros acreedores. Para el presupuesto del próximo año, el consejo sí espera un mayor incremento de los beneficios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios