Con un ojo en el Wolfsburgo

  • El Real Madrid recibe al Eibar con un once muy novedoso tras el varapalo recibido en Alemania Zidane cita a Borja Mayoral y reserva a Benzema

El Real Madrid recibe a un Eibar que medirá con su habitual descaro la irregularidad madridista, tras tirar por tierra el clima de optimismo desatado tras vencer el Clásico del Camp Nou con un encuentro para el olvido en Wolfsburgo (2-0), cita que centra la atención de la plantilla blanca.

Zinedine Zidane sabe que toda la temporada está en juego el martes, con la obligación de arreglar el desaguisado de Alemania y levantar dos goles en contra en la eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones. Por eso, para medirse al Eibar, reserva jugadores importantes. No estarán Keylor Navas ni Modric. No forzará a Benzema, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda y se centrará en el martes. Mientras, Sergio Ramos es baja por sanción y Varane, por lesión.

Kiko Casilla ocupará la portería, se espera el regreso de Carvajal en el lateral derecho, la entrada de Nacho en el centro de la defensa y la oportunidad para los dos jugadores que han quedado señalados en los últimos encuentros importantes. Isco y James no jugaron ni un minuto en el clásico y aparecieron en el segundo acto en Alemania. Tendrán su momento para demostrar a Zidane que se está equivocando en su elección.

Si concede el técnico madridista descanso a Kroos, entraría Kovacic. En punta, la baja de Benzema abre la puerta a Jesé con Borja Mayoral esperando una nueva oportunidad y marcar su primer gol con el primer equipo.

Mientras, el Eibar intentará lograr su primer triunfo de la historia ante el Madrid, al que se ha enfrentado en tres ocasiones en Liga y dos en Copa del Rey, con un balance de cuatro derrotas y un empate.

La campaña pasada los entrenados por Gaizka Garitano perdieron por 3-0 en su primera visita liguera al Santiago Bernabéu. Sin embargo, ahora la cita llega en mal momento para el conjunto dirigido por José Luis Mendilibar, que lleva siete partidos seguidos sin ganar y que perdió el pasado domingo con el Villarreal (1-2) en Ipurúa. Tras una buena primera vuelta, en la que fue el equipo revelación, es el segundo equipo que menos puntos ha sumado, ocho, en los doce partidos de la segunda parte de la Liga.

Con todo, los azulgrana siguen en el noveno puesto de la tabla con 38 puntos y se hallan muy cerca de lograr la permanencia, que es el objetivo marcado de inicio. Mendilibar sufre cuatro bajas. Está sancionado Mauro dos Santos y lesionados o recuperándose de problemas físicos el croata Radosevic, Ekiza y Jaime Jiménez. El único descarte del preparador fue, al igual que la semana pasada, Lillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios