balonmano lFinal de la Copa Asobal

Una parada de Saric da el título al Barça

  • La acción del portero azulgrana en la última jugada de la vibrante final hace campeón al equipo de Xavi Pascual

El Barcelona se proclamó campeón de la Copa Asobal tras derrotar por 28-27 al Reale Ademar de León, que dispuso hasta de dos opciones para haber forzado una prórroga que quizá mereció por su enorme trabajo ante un equipo azulgrana que siempre dominó en el marcador, pero que nunca vio claro el título.

Un error de Antonio García y un lanzamiento precipitado de Jaime González condujeron al final más doloroso para los leoneses que a punto estuvieron de convertirse en los matagigantes en una Copa Asobal inolvidable para la afición en todo caso y que despidió con una enorme ovación a los suyos cuando éstos dieron una vuelta a la cancha al grito ensordecedor de campeones.

Ya en los dos primeros ataques se vio claro que Ademar iba a intentar explotar la misma arma que en la semifinal ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, en cuanto se ajustó el entramado defensivo azulgrana, tanto sobre el pivote Rafa Baena, como sobre los lanzadores, todo quedó en manos de acciones aisladas, casi todas de Ferrer, con escaso peligro.

A los locales les costaba una eternidad encontrar huecos lo que se tradujo en siete minutos sin anotar, hasta que por fin Antonio García empezó a ver la luz, reduciendo una ventaja que ya era de cinco goles (3-8).

Martínez buscó el recurso del 5-1 en defensa, que le dio excelentes resultados, a pesar de dar demasiados regalos en forma de rebotes aprovechados por el rival. Después de los beneficios en forma de ilusión que propició la defensa 5-1 agresiva al máximo sobre los lanzadores, Martínez la mantuvo, al igual que la variante del doble pivote con Andreu y Baena en ataque, lo que le permitió disfrutar, después de muchos minutos, de la primera ocasión para empatar, malograda por Cutura.

Ademar era todo corazón, pero también precipitación, con lo que su indiscutible entrega sin límites de poco servía sin descabalgarse del partido, pero tampoco sabiendo entrar de lleno en él.

Pero faltaba el factor Stranovsky, desaprovechado hasta entonces, para llevar el delirio a las gradas y colocar un apasionante 26-27 a poco de dos minutos para el final, después de una guerra de guerrillas con máxima intensidad hasta entonces. Pero en un partido tan intenso aún había lugar para otra nueva sorpresa y tras preparar una jugada en 15 segundos Xavi Pascual una falta en ataque de Juanín García le daba vida a su ex equipo, mostrándose el canterano Jaime González precipitado al lanzar prematuramente y detener sin apuros Saric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios