spirou charleroi - cb sevilla · la previa

Un paso para llegar a febrero

  • La victoria en Bélgica y el tropiezo del Oldenburg certificarían el pase al Last 32, a falta de tres jornadas.

Esta Eurocup que parecía un invento del demonio para el CB Sevilla -con tanto por hacer que tenía pendiente tras el aterrizaje de los nuevos gestores de la entidad- puede otorgar la primera alegría cuando aún no ha terminado el mes de noviembre. Un triunfo en la pista del Spirou Charleroi, que sería el cuarto en la competición, certificaría el visado al equipo de Scott Roth para el Last 32, la siguiente fase con ocho grupos de cuatro, siempre que vaya aparejado también con la victoria del CEZ Nymburk ante el Oldenburg, pues belgas y alemanes quedarían descolgados y sólo podrían empatar con los hispalenses, saliendo éstos beneficiados en caso de igualar el balance.

Con tres jornadas todavía por delante, el CB Sevilla puede atar esta noche en el Spiroudome su presencia en Europa al menos hasta el 11 de febrero, cuando concluya el Last 32 que arranca el Día de Reyes y dé paso a los octavos de final, ronda en la que nadie espera a priori al CB Sevilla.

El ánimo es otro después de encontrar la senda del éxito en un par de choques ligueros y competir duro en la contienda frente al poderoso Real Madrid, amén de llevar tres éxitos continentales. Las enseñanzas de Roth van vislumbrándose poco a poco y el gran caballo de batalla del equipo, la defensa, se ha ido fortaleciendo con el paso de las semanas. Será ahí donde deba mantener la intensidad el CB Sevilla en Charleroi, esforzándose por empezar el duelo con brío y concentrado, otro de los hándicaps que ha ido corrigiendo el técnico estadounidense desde su llegada.

El bloque de Jacques Stas se encuentra ante su última oportunidad de agarrar el tren para buscar una clasificación que tiene muy cuesta arriba, aunque dependerá del resultado de hoy, ya que el CB Sevilla puede convertirse en su gran adversario para la cuarta plaza del Grupo C, pese a que los hispalenses aún están a tiro del segundo, el CEZ Nymburk. 

Dylan Page, que en el choque de la primera vuelta abusó del lanzamiento muchísimo, es la principal baza ofensiva de los belgas. El ex ala-pívot del CB Granada promedia más de 18 puntos por envite, aunque el juego en equipo no va con él. Lo escolta en el ataque otro estadounidense, con cerca de 14 tantos por noche.

Las carencias del Spirou se ciñen más a la defensa. Es el único equipo del sexteto que ha encajado más de 500 puntos en las seis jornadas disputadas. Stas incorpora a su plantilla a un refuerzo para el juego interior, anunciado ayer pero que no fue inscrito y no podrá ayudar al Charleroi frente a los hispalenses. Se trata de Torin Francis, un pívot de 2,01 que podrá echar una mano en la Eurocup a partir de la semana venidera.

El protagonismo ofensivo del CB Sevilla en la competición continental no casa con el de la ACB. En la Eurocup sobresalen dos interiores (Porzingis, con 10,5 puntos de media, y Oriola, con 10,2), mientras que por estos lares se llevan los focos más los exteriores (Urtasun y Byars). Radicevic compartirá con Thames los galones de base antes de que seguramente el segundo pase a la posición escolta tras el refuerzo de Woodside. El perímetro, con el liderazgo en la sombra de Berni y los puntos de Urtasun y Byars, aportará experiencia en los momentos delicados para que la competición se alargue hasta al menos febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios