Baloncesto l Liga ACB

La pausa obligada que pasa factura a todos

  • Cada uno de los equipos que hasta ahora ha superado la jornada de descanso ha perdido en su vuelta a la competición

Muchas dudas generaba en los equipos una liga de 17 equipos en la que cada uno de ellos tendría que descansar una jornada en cada vuelta. Y los resultados han terminado por darle la razón a los clubes. En este sentido, en la seis disputadas, el conjunto que ha descansado ha perdido siempre el siguiente fin de semana. El próximo es el Cajasol, que juega en Bilbao tras su obligado asueto.

El primero en descansar fue el Kalise Gran Canaria, que no jugó en el inicio de la competición. Esta circunstancia, en teoría, beneficiaba a los insulares, que tenían una semana más de preparación, pero en la práctica no fue así. Los canarios perdieron en su estreno en su cancha frente al CAI Zaragoza. En la segunda jornada el turno le tocó al Bruesa, que antes había caído en Granada. Los guipuzcoanos reanudaron la competición recibiendo a un Real Madrid que les pasó por encima.

El CAI fue el siguiente en cumplir con la pausa. Regresó ejerciendo también de local ante el Fuenlabrada y perdió 66-73 frente al conjunto madrileño. Otro equipo de la capital de España, el Real Madrid, fue el siguiente. De nuevo la escuadra que descansó jugaba en casa en la siguiente semana. Los de Joan Plaza se enfrentaron entonces a un Cajasol que era colista en una semana que, además, habían disputado un choque de Euroliga. Y de nuevo la parada en la liga pasó factura con una ajustada derrota. Esta jornada el damnificado fue el Fuenlabrada, que se vio superado en su cancha frente al Barcelona.

Ahora, el turno le toca a los de Comas, que serán los primeros en volver y no jugar en casa. Al menos las premisas ya son diferentes para cambiar la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios