baloncesto 3 copa del rey

Todos pelean por parar al Madrid

  • La Copa arranca en Vitoria con los de Laso como grandes favoritos y un Barça sin Navarro, aunque varios equipos dispuestos a dar la sorpresa

Todos pelean por parar al Madrid Todos pelean por parar al Madrid

Todos pelean por parar al Madrid

La Copa del Rey 2017 levanta el telón con dudas sobre varios equipos que no llegan en su mejor momento y con un Real Madrid que busca su cuarto título consecutivo y que aparece como principal favorito en una competición de máxima igualdad que, no obstante, suele ser proclive a las sorpresas.

El equipo de Pablo Laso se presenta en el torneo del KO como un líder sólido tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, en las que acumulaba una racha de 11 victorias consecutivas. Pese a la derrota del pasado domingo en su visita al Unicaja, es el conjunto a batir y busca rreditar un título que ha conquistado en las tres últimas ediciones. Su rival en el debut esta noche será el MoraBanc Andorra.

El Barcelona acude en su peor versión del siglo, con 20 derrotas en 43 partidos jugados

En el polo opuesto comparece un Barcelona en crisis que es el más perdedor del siglo XXI: acumula 20 derrotas (una en la Supercopa de España, cinco en la ACB y 14 en la Euroliga) en 43 partidos, la peor versión del equipo azulgrana desde que la ULEB creo la máxima competición continental en el año 2000.

Las lesiones han asolado a la plantilla que dirige Georgios Bartzokas, para quien levantar la Copa supondría un bálsamo de primer orden en mitad de una temporada aciaga, aunque para ello deberán superar mañana al Unicaja y el sábado le esperaría en semifinales el ganador del Valencia-Gran Canaria. Y deberá hacerlo sin Navarro, baja por una apendicitis aguda. El conjunto levantino está completando una gran temporada. En la Eurocup acabó la segunda fase con el mejor balance de los 16 equipos clasificados para cuartos y fue, junto al Bayern, el único que ganó sus seis partidos.

El cuarto cabeza de serie es el Ibesrostar Tenerife de Txus Vidorreta, la sorpresa de la Liga, en la que va segundo pisándole los talones al Real Madrid. Su papel en esta Copa es una incógnita, aunque si mantienen su nivel defensivo de los últimos meses podría dar algún susto. Los tinerfeños se estrenan en la competición mañana ante el anfitrión del torneo, un irregular Baskonia que afronta una campaña de cambios y que va de menos a más tanto en Liga como en la Euroliga, en la que se mantiene entre los ocho primeros que dan el pase a cuartos de final.

Los de Sito Alonso, que no logran el título desde 2009, intentarán levantar la Copa ante su afición, algo que no consigue el anfitrión desde que en 2002 lo lograse el propio club vitoriano.

Tras su ausencia en 2016, regresa al torneo el Unicaja, otra plantilla que esta completando una temporada irregular y que alterna grandes resultados con derrotas inesperadas, a pesar de contar en sus filas con jugadores de la talla de Nedovic o Musli. El equipo de Joan Plaza, que tiene en sus vitrinas la Copa de 2005, debuta ante el Barcelona, al que ya derrotó en Liga en el Martín Carpena.

El Gran Canaria de Luis Casimiro comparece como vigente campeón de la Supercopa y actual subcampeón del torneo copero. En Liga ocupa la séptima posición y en la Eurocup certificó el pasado miércoles su pase a cuartos de final, en los que se enfrentará con el Hapoel Jerusalén. En Vitoria deberá superar en su debut al Valencia Basket. Va de menos a más y puede ser una de las sorpresas. Y por último, el MoraBanc Andorra, que logró la clasificación en el último partido de la primera vuelta. Los del principado llegan sin presión, con ganas de disfrutar de su segunda experiencia copera y con la difícil papeleta de enfrentarse campeón en su primer partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios