Fútbol l Primera División

Un penoso Atlético sale vivo de Getafe

  • Un penalti detenido por Leo Franco salvó a los de Aguirre

Un penalti detenido por Leo Franco en los últimos minutos, acompañado del empate firmado por su compatriota Agüero en la primera mitad, salvaron un punto para un decepcionante Atlético de Madrid, que igualó a uno en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Su rival, con más ocasiones y ambición que el equipo rojiblanco, hizo más méritos, pero finalizó el encuentro sin asegurar todavía la permanencia en Primera División y alargó hasta diez los partidos seguidos sin ganar, ante un Atlético, que, pese a sus alarmantes altibajos, encara las últimas cuatro jornadas en Liga de Campeones.

No necesitó mucho el Getafe para tomar ventaja. Un contragolpe lanzado por Abbondanzieri, una pared entre Cortés y Pablo Hernández, a los que ningún jugador visitante fue capaz de frenar en una falta táctica, y un posterior centro del lateral derecho acabó en el empalme imparable de Albín. El 1-0, en la primera oportunidad de todo el encuentro, tampoco despertó demasiado al Atlético, impreciso, descolocado defensivamente y sin apenas profundidad ofensiva. Muy poco para un equipo que aspira a entrar en Liga de Campeones, pero al que devolvió la credibilidad Agüero antes del descanso. Tras un pelotazo sin sentido de Luis García, el ariete argentino le ganó la partida a Belenguer y batió a Abbondanzieri.

Un lanzamiento al larguero de Albín, siempre peligroso con el balón en los pies, agravó las preocupantes sensaciones del bloque visitante, cada vez más atrás y con los envíos largos a alguna genialidad de Agüero como única vía para desnivelar un partido. Un contragolpe del joven delantero, finalizado con un tiro centrado sobre la portería de Abbondanzieri, ofreció un pequeño síntoma de reacción del equipo rojiblanco, completamente desdibujado sobre el césped del Coliseum.

Incluso, el equipo azulón desaprovechó un penalti en el tramo final. La pena máxima, por una incomprensible mano de Camacho y lanzada por De la Red, la detuvo Leo Franco para salvar un punto para un penoso Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios