Los pilares del crecimiento

  • "Si Krychowiak se va, no lo hará por la cláusula, pero será una cantidad muy importante", indica José Castro. Reconoce contactos por Ganso, Kranevitter y Roque.

Comentarios 5

Bastantes interrogantes sobre la actualidad sevillista fueron resueltas ayer por boca del presidente, José Castro. El mismo reconoció que se negocia la salida de Krychowiak, quien espera que deje una suma importante de dinero, y confirmó el interés de la entidad en contar para su primer plantel con Ganso o Roque Mesa, dos de los nombres que en los últimos días han copado la actualidad nervionense. También tuvo palabras para referirse a Unai Emery, ya enrolado en las filas del Paris Saint-Germain.

"Si no ha querido despedirse es una cuestión suya", comenzó el mandamás sevillista. "Nuestra área de comunicación ha estado trabajando en ello y no ha querido hacerlo. Es un entrenador que ha colmado nuestras aspiraciones y desde el club no tendremos ninguna mala palabra hacia él. Y deseamos que la parte contraria sea igual. Él ha tenido las puertas abiertas y aún las tiene para despedirse de la forma que quiera, acompañado de los dirigentes o sólo con los tres títulos que ha ganado", instó el presidente. 

Sin embargo, aclaró que los agradecimientos no van reñidos con los intereses del club: "Las negociaciones son negociaciones y cada uno hace lo que cree conveniente. De hecho, creo que hemos sido generosos".

En este sentido, el presidente también mostró la "ilusión que transmite el nuevo entrenador" a todos los estamentos del club. "Tiene unas ganas locas por cruzar el charco y triunfar en Europa. Entendíamos que necesitábamos sangre nueva. Tras ganar tres títulos consecutivos pensábamos que podíamos quedarnos en stand by, pero los sevillistas no somos así. La ambición es lo que nos ha llevado a estar donde estamos", reconoció el presidente. "Corremos riesgos con los cambios, pero si no es así, no hubiéramos conseguido lo que hemos logrado. Y este cambio nos hará mejorar lo que ya estamos haciendo. Él estará trabajando ya aquí desde el lunes y hay tiempo suficiente para preparar las finales", afirmó.

Castro habló también sobre la confección de la plantilla que tendrá Jorge Sampaoli a su disposición. Por partes. En el plano de salidas, el presidente confirmó las negociaciones para la salida de Krychowiak. "Si se va será por una cantidad importante de dinero que nos haga ser más firmes a la hora de mantener la columna vertebral del equipo. Si se vende no será por la cláusula, pero sí por una cantidad muy importante que nos ayudará a crecer. Es nuestra política", confirmó el directivo sevillista.

Respecto a las entradas, Castro confirmó que el club trabaja en las incorporaciones de Kranevitter -muy cercana-, Roque Mesa y Ganso. "Estamos negociando por Kranevitter, pero no puedo decir en este momento si la negociación durará dos horas, cuatro, un día o dos. Irán cayendo los fichajes en los que estamos trabajando. También las hay con Roque Mesa, pero no puedo decir más. Ganso también interesa, pero no porque lo pida Sampaoli. Intentamos traer a los jugadores adecuados.

Traemos lo que podemos traer, y a aquellos jugadores que están convencidos de venir al Sevilla", afirmó Castro. "No sólo buscamos calidad, sino también que se inmiscuyan en el proyecto y en lo que es el Sevilla. Cabe recordar que otros clubes con mayor potencial económico no ganaron títulos y nosotros sí", remató.

Por otro lado, también recordó el asunto de la marcha de Monchi. "Desde aquel día trabaja más si cabe en preparar un nuevo equipo, en este caso dos, ya que la semana que viene tendremos al filial en Segunda División. Que entren cada 20 minutos a contarme cosas de la planificación me ilusiona", reconoció Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios