Fútbol l Segunda División B

En pos de volver a la cima

  • Diego Segura reconoce que el cambio de técnico y las bajas por lesión han mermado el rendimiento del Betis B, al que aún no descarta de la lucha por alcanzar el 'play off'

El Betis B ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de meterse en puestos de play off. La última derrota ante el Mérida ha mermado la moral de un equipo que, a pesar de la crisis por la que está atravesando, no tira la toalla. Uno de los jugadores con más peso en el vestuario es el delantero Diego Segura, que examinaba el varapalo sufrido ante los emeritenses, que endosaron al cuadro verdiblanco su cuarta derrota consecutiva: "Se juntó un poco de todo. Llegamos al partido con muchas bajas y, encima, al cuarto de hora ya el árbitro nos expulsó a un futbolista. Luego, llegaron las otras dos rojas y eso lo notamos, aunque siempre dimos la cara, ya que si hubiésemos marcado el penalti, la victoria no se habría escapado".

Los malos números de la segunda vuelta están provocando que el filial esté echando por la borda el trabajo de la primera mitad del ejercicio. Para Diego Segura, esto se debe a una serie de factores que están influyendo en el bajo rendimiento del plantel: "Los malos resultados están marcando la diferencia con la primera parte del campeonato. Han pasado muchas cosas. Hemos cambiado de entrenador, jugadores importantes lesionados, compañeros que entrenaban con el primer equipo, y eso ha influido en el rendimiento del grupo".

Una de la claves del bajón del Betis B radica en la salida de Paco Chaparro. Sin embargo, el futbolista de 23 años considera que el trabajo de su actual técnico es positivo, achacando al grupo la crisis por la que pasa el conjunto heliopolitano: "A raíz de ahí, el equipo bajó. Él aportaba su experiencia, pero el trabajo de Mena también esta siendo bueno. Somos nosotros los que jugamos y los que tenemos que darlo todo para cambiar la situación. Además, hemos tenido un calendario muy complicado ante conjuntos de arriba. Ahora, nos enfrentamos a equipos de abajo y, a priori, va a resultar un poco más fácil".

Es más, Diego Segura deja claro que desde la propia entidad el único objetivo marcado es la permanencia, aunque confiesa que los jugadores, desde el inicio de la temporada, tienen en mente acabar el curso en puestos de liguilla: "La campaña está siendo buena, pero estos últimos resultados la están empañando un poco. Desde el club, en ningún momento se nos exigió entrar en el play off, sino la permanencia. Pero en el vestuario somos exigentes y nos propusimos finalizar el año entre los cuatro primeros. Lo estamos pasando mal, porque vemos que el objetivo que queremos se nos está escapando de las manos, pues nuestra idea es llegar a disputar el play off".

Siguiendo en esta línea, Diego Segura no descarta que la situación pueda cambiar en las próximas jornadas, aunque reconoce que va a ser muy difícil: "Sabemos que llegar al cuarto puesto es complicado, pero quedan 24 puntos y vamos a intentarlo. Tenemos que ir partido a partido. Si a falta de tres o cuatro jornadas estamos con opciones, lo daremos todo por alcanzar la meta marcada".

En el plano personal, el habilidoso delantero bético entiende que está realizando una buena campaña, sin ocultar su preocupación por la situación que atraviesa su equipo: "Estoy contento e ilusionado, lo que pasa que el play off está cada vez más difícil. Al inicio de la temporada, nadie apostaba por nosotros para estar arriba, pero demostramos lo contrario. A ver si al final salimos de esta situación y llegamos a tiempo".

Por último, Diego Segura analiza el próximo partido de los verdiblancos: "El encuentro ante el Alcalá es fundamental. No sé cómo estará el césped, pues lleva toda la temporada muy irregular. Espero que esté bien para practicar nuestro fútbol y, sobre todo, que logremos los tres puntos, aunque ellos nos lo pondrán muy difícil, pues están cerca del descenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios