fútbol lMedia Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios

Más prestigio para una cita de récord

  • La clásica carrera de medio fondo palaciega arranca hoy a las 11:00 con un aumento de corredores que invita al espectáculo

Hay pruebas que sobreviven a cualquier circunstancia ajena al deporte. Alguna de ellas incluso crece cuando otras se adaptan a las exigencias económicas obligadas. La Media Maratón Sevilla-Los Palacios vuelve un año más a centrar la atención del atletismo internacional con una prueba que sigue batiendo registros y que alcanzará en esta ocasión su trigésimo tercera edición, marcada por el récord de participación, que superará los 3.500 corredores.

La carrera sigue siendo una de las citas más importantes a nivel nacional del medio fondo, hecho que motiva a una mejora confirmada en esta nueva edición.

Las facilidades para participar se presentan nuevamente como otro de los alicientes de este crecimiento. Los atletas dispondrán de autobuses gratuitos para trasladarse a la línea de salida, en la Carretera Isla Menor, frente al Instituto Blanco White, de Bellavista.

Además, por primera vez, la salida y llegada contará con un speaker profesional amenizando la jornada.

El Ayuntamiento palaciego, como organizador de la prueba, repartirá casi 6.300 euros en premios. Los vencedores masculino y femenino obtendrán 1.000 euros cada uno, 500 los segundos, y 300 los terceros clasificados en ambas categorías. El ganador de la carrera obtendrá una gratificación de 1.500 euros por batir el récord de la prueba que se encuentra en 1:00.34, logrado en 2007 por el keniano Sang Silaskipngetich. La misma gratificación recibirá la mujer que supere el récord que está en 1:09.06.

La Media Maratón Internacional Sevilla-Los Palacios se ha convertido en unas de las pruebas más veteranas y prestigiosas del calendario del atletismo nacional, que cuenta cada año con la participación de más de 300 clubes de atletismo de todo el país y del extranjero. A la destacada representación de corredores internacionales, se une la presencia de más de 200 atletas locales gracias ala pujanza del Club de Atletismo Palaciego. Una cita de alto prestigio para el atletismo internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios