Cinco puntos de atención para hoy

1. ANDRÉS INIESTA: Su formidable partido ante la República Checa aún causa admiración en la Eurocopa 2016, aunque no haya sido tan valorado como para entrar en el once ideal de la primera jornada. Ha llegado muy bien de forma, está muy concentrado en ganar el torneo y lo demuestra con hechos sobre el campo, con su imparable conducción, su inalcanzable desborde y sus pases. El lunes, él dio el 1-0. De su inspiración, de nuevo, dependerá mucho el resultado de España en el segundo encuentro del torneo. También de su asociación con David Silva por el otro lado y con Jordi Alba por su banda o de sus pases verticales a la espalda de la defensa contraria.

2. LA POSESIÓN DE ESPAÑA: Nadie ha dominado más el balón en la primera jornada de la Eurocopa que España, con un 67% en el duelo del lunes ante los checos, en el que alcanzó los 632 completados de 694, con un 91% de acierto, para agobiar a la selección checa durante todo el partido. "Su fútbol es el mejor de Europa", destacaba Pavel Vrba, el técnico rival al término del duelo en Toulouse, mientras Del Bosque remarcó el control: "Ha habido dos cosas que son importantes; una, que hayamos ganado, y otra la iniciativa que hemos llevado durante casi todo el partido".

3. EFECTIVIDAD GOLEADORA: Del Bosque reconoció al término del partido del lunes en Toulouse que España había hecho varias ocasiones, pero le había costado materializarlas. No lo logró hasta el minuto 87. Es una de las preocupaciones del técnico en este inicio de campeonato, a la espera de la adaptación de sus nueves. El lunes eligió a Morata como punta y después le reemplazó por Aduriz (62'). La duda prosigue para el choque de hoy. De momento, ha probado con Morata. El que juegue tendrá la responsabilidad del gol. Para lograrlo, ambos necesitan adaptarse al juego de España para explotar sus cualidades.

4. ARDA TURAN: En el foco de las críticas por su bajo rendimiento en el estreno de Turquía contra Croacia. Irregular a lo largo de toda la campaña con el Barça, sin el nivel que descubrió y deslumbró en su paso de cuatro años por el Atlético, no son buenos tiempos para el medio turco. Aún así, su talento es innegable, como su regate y su facilidad para proteger la pelota. Es uno de los jugadores a tener en cuenta por parte de la selección española. Para Turquía es fundamental", dice Jordi Alba, compañero en el Barcelona.

5. EL PLAN TURCO: En el estadio de Niza, los jugadores españoles prevén una proposición defensiva de Turquía, a la expectativa de lo que haga España, con las líneas juntas, aunque Fatih Terim habla de discutir la posesión. "Todos saben cómo juega España, pero lo importante es cómo pararla", indicó el seleccionador de Turquía. "Intentaremos (quitarle la posesión), pero no es fácil", anunció el entrenador. La República Checa, el lunes, por ejemplo, cambió su estilo para intentar contrarrestar el juego del conjunto español.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios