sevilla f.c.

"No quiero salir ahora"

  • Luis Fabiano cierra, casi por completo, la puerta a su marcha en el mes de enero · El brasileño reconoce la oferta del Manchester City y augura que en el mercado estival GSI "querrá venderme"

El asunto Luis Fabiano sigue trayendo de cabeza a directivos, técnicos y aficionados del Sevilla. La hipotética salida del goleador nervionense en una semana sería un grave perjuicio para la entidad blanca. Los insistentes rumores de un presunto interés del Manchester City por contratar al brasileño en el mercado de enero fueron confirmados ayer por el propio interesado. Diferentes declaraciones de O Fabuloso a medios brasileños habían disparado las alarmas ante una inminente marcha del jugador al fútbol inglés, aunque Luis Fabiano tranquilizó, en parte, al sevillismo afirmando: "No quiero dejar el Sevilla ahora".

El grupo inversor que tiene el 65 por ciento de los derechos del paulista -GSI- está loco por la música y sólo busca la forma de convencer al ariete para que acepte la oferta y con ello asegurarse un buen dinero por una operación fijada de antemano en 11 millones de euros. El propio Luis Fabiano reconoce la presión por parte de los miembros de GSI: "No podemos descartar nada hasta que se cierre el mercado porque el grupo quiere vender su parte y tiene su derecho a querer hacerlo ahora -la vinculación de GSI y Luis Fabiano termina en junio de 2009-. Veremos qué se puede hacer. Intentaremos hacer todo lo posible para quedarme en el Sevilla".

El brasileño insistió en la idea de seguir vestido de blanco, al menos, hasta el mes de junio: "Yo veo que es una posibilidad que está ahí y que es buena, pero estoy bien aquí. Estoy jugando y muy contento. Me gustaría terminar la temporada en este equipo. Sé que tengo buenas ofertas, pero no quiero pensar en eso. No quiero dejar el Sevilla a mitad de una temporada".

Lo que sí parece claro es que, si Luis Fabiano no sale antes de que se cierre el mercado de fichajes, en el mercado estival GSI volverá a la carga, ya que sólo le quedaría una año por delante para sacar provecho de este jugador. "Seguro que en el próximo verano tendré la posibilidad de salir de Sevilla. El grupo, si no vende ahora, querrá hacerlo cuando termine esta temporada", augura el pichichi de la Liga española. Una de las opciones que también están sobre la mesa es la posibilidad de que el comprador de ese 65 por ciento sea el propio Sevilla, aunque es una opción que la entidad no contempla, ya que esperan que el jugador decida no marcharse y cuando acabe su vinculación con el Sevilla y GSI se sienten a negociar con una muy jugosa oferta de renovación para el delantero. "En ningún momento el Sevilla dijo que pueda igualar la oferta que tiene GSI del fútbol inglés. La renovación está ahora parada después de una primera reunión. Estoy esperando para ver qué puede hacer el club en mi caso", señaló.

Estas declaraciones de Luis Fabiano a medios sevillanos, y no las que hace en Brasil, donde deja caer que se podría marchar en pocos días, hacen pensar que el jugador seguirá hasta junio, como mínimo, vinculado al Sevilla. Para finalizar, al paulista se le preguntó si estaba perdiendo un tren. Su respuesta, entre risas, fue: "No es la ocasión de coger un tren, es una oportunidad para renovar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios