El equipo de rescate se encuentra próximo a la pared donde está Óscar Pérez

  • El coordinador de la expedición, Sebastián Álvaro, se muestra optimista al saber que el alpista está con vida.

Comentarios 1

El vicepresidente de Peña Guara, Lorenzo Ortas, explicó que los tres alpinistas, Jordi Corominas, Jonatan Larrañaga y Fabrizio Zangrilli, ya se encuentran en la pared de la montaña trabajando en la aproximación para el rescate del montañero Óscar Pérez aislado en el Latok II (7.145 metros) desde hace varios días.

Ortas indicó que el campamento base desde el que se está trabajando en el intento de rescate del montañero altoaragonés se encuentra situado a 4.500 metros, en el que también está Álvaro Novellón, compañero de cordada de Óscar Pérez, que de momento no ha acompañado a Corominas, Larrañaga y Zangrilli para intentar recuperarse de las lesiones "mínimas" que sufre en las falanges distales de ambas manos por hipotermia.

No obstante, Novellón en el caso de que no se localice la ubicación de su compañero Óscar Pérez subiría para ayudar a encontrarlo.

Por su parte, el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, desmintió que el helicóptero que ha sobrevolado a unos 6.300 metros la zona en la que previsiblemente estaría Pérez lo haya visto "pero se hace para que Óscar lo vea y lo oiga y le dé fuerzas para vivir".

El médico Manuel Avellanas señaló que las previsiones son "más positivas y optimistas porque en la cara que está Óscar es la norte y le está dando el sol todo el día". También comentó al respecto de las lesiones del montañero que "a pesar de tener fractura de tibia y peroné y de muñeca le puede permitir resistir hasta que se le rescate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios