Otro reto antes de París

  • Nadal fulmina a Dimitrov y jugará hoy la final ante Djokovic, que se impuso con dificultades a Raonic Errani se mide a Serena Williams

Rafael Nadal venció al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Roma y accedió a su novena final del torneo, en la que se enfrentará hoy contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, número uno del tenis mundial, derrotó a Dimitrov sin demasiadas complicaciones en las semifinales del Abierto de Italia por un doble 6-2 en un partido de una hora y 22 minutos de duración.

Se trata del primer partido de dos mangas que disputa Nadal en esta edición del torneo, del que es el vigente campeón y con el que se ha alzado en otras seis ocasiones, ya que en el resto de rondas de sus encuentros de esta semana fueron de tres sets.

El segundo tenista del mundo ATP, Novak Djokovic, quien eliminó esta tarde al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en la otra semifinal, será el adversario de Nadal en la final en el Foro.

Nadal dominó todo el encuentro, sobre todo la primera manga en la que ofreció a su oponente una sucesión de juegos rápidos que le dejaron sin opciones de remontada.

El tenista mallorquín sumó puntos y juegos con toques directos en el primer set, en el que el búlgaro, duodécimo cabeza de serie de la ATP, tan solo anotó dos juegos.

La segunda manga de esta semifinal siguió la tendencia de la anterior, si bien Dimitrov logró alargar más los juegos, que llegaron al desempate de los iguales en varias ocasiones.

No obstante, el tenista mallorquín no le dio tregua y sentenció el segundo asalto con celeridad, y con él, el partido que le otorgó, un año más, el pase a la final del Abierto de Italia.

Con esta victoria, Rafael Nadal accedió a la final del Abierto de Italia, antesala de la gran cita sobre tierra batida, el Roland Garros de París, que comenzará el próximo 25 de mayo.

El tenista español es el vigente campeón del Masters 1000 de Roma en sus dos últimas ediciones, las de 2012 y 2013, aunque, en total, el mallorquín ha ganado en siete ocasiones el torneo capitolino (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Djokovic, por su parte, tuvo que remontar ante Raonic. La primera manga tuvo que resolverse en el desempate, que cayó del lado del canadiense. Raonic continuó desplegando un buen tenis en el segundo set, que también se dirimió en el desempate, este vez a favor de Djokovic. La manga final tuvo su punto de inflexión al comienzo, con la rotura de servicio de Djokovic a Raonic en el primer punto, que junto con la inercia positiva por haber conseguido el segundo set llevó el tanteo hasta el 6-3 con el que el serbio finiquitó el partido.

La estadounidense Serena Williams, número 1o del mundo, derrotó a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales (6-1, 3-6 y 6-1) y se enfrentará hoy en la final contra la italiana Sara Errani, décima favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios