Deportes

La serpiente del verano

  • Sergio García, Nelson y Odonkor ya se hacen a la idea de jugar en Segunda la próxima temporada con el equipo verdiblanco · El Betis ultima con el CSKA la salida de Mark González y lanza un aviso a Emana

El verano se presentaba movido para los internacionales con los que el Betis cuenta en su plantilla, pero sus situaciones han tomado caminos diferentes. Así, mientras algunos como Oliveira, que ya se marchó traspasado, Mark González o Emana tenían claro que su futuro pasaba lejos de Heliópolis, otros ya se hacen a la idea de seguir en el equipo bético aunque sea en Segunda. Ahí están los casos de Sergio García, Odonkor o Nelson, que admiten que su futuro podría continuar vinculado al Betis.

"En principio no me voy a ir, a no ser que me quieran vender, pero eso no depende de mí", reconoce abiertamente Sergio García, que sólo saldría si llegase una oferta por una cantidad superior a la pagada por el Betis la temporada pasada. De hecho, el club verdiblanco agradeció ayer las palabras del delantero e incluso aseguró haber rechazado dos ofertas. En una misma situación se encuentra Odonkor, quien tenía un pie fuera del Betis, pero que en apenas un mes se ha ganado la confianza de Antonio Tapia, lo que también ha repercutido en su propio ánimo.

El caso de Nelson es similar, ya que el entorno del lateral portugués comenta que, ahora mismo, éste tiene claro que la próxima temporada continuará en Heliópolis. Su agente pasó unos días en Sevilla tras la operación a la que Nelson fue sometido en el pubis y conoció de primera mano tanto los pensamientos del jugador como del equipo bético.

En el lado opuesto se encuentran Mark González y Emana. El extremo chileno, salvo contratiempo de última hora, tiene atada su salida al CSKA de Moscú, con el que el Betis ultima la redacción de los contratos, a la espera del beneplácito definitivo de todas las partes. El chileno incluso no se incorporó ayer al entrenamiento de su selección, al recibir un permiso especial para que pudiera completar el examen médico con el equipo ruso.

El asunto de Emana, por su parte, presenta más aristas. El club verdiblanco lanzó ayer un aviso al camerunés, tras el incidente que protagonizó el domingo en Huelva, cuando Tapia decidió apartarlo del partido por incorporarse con retraso a una charla técnica. La idea del jugador es buscar una salida, pero el Betis solicita un mínimo de diez millones por su traspaso. Desde Italia, ayer se apuntó el interés de la Juventus por su contratación e incluso se asegura que Alessio Secco, director deportivo del club italiano, tiene pensado desplazarse a España en las próximas horas.

Situaciones diferentes son las de Ricardo, a quien el club busca una solución, y Mehmet Aurelio, con quien se tiene un compromiso de facilitar su marcha si presenta una oferta adecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios