betis - recreativo · el rival

La solidez como argumento

  • El Recreativo que ahora dirige José Luis Oltra se basa en una férrea defensa y contragolpe. Es el segundo equipo menos goleado de Segunda.

Con un técnico experto y conocedor de la categoría, un José Luis Oltra que se marchó con más sombras que luces de Mallorca, el Recreativo ha comenzado el campeonato convirtiéndose en uno de esos rivales que nadie quiere encontrarse en su camino, y menos aún este Betis de Julio Velázquez que se juega el crédito ante los onubenses. Precisamente, este aspecto seguramente influirá en la disposición y la actitud con la que los de Oltra salten al terreno de juego, tratando de aprovechar el posible desconcierto que se genere en el cuadro verdiblanco si el marcador continúa como al inicio.

Con una mezcla de jóvenes y gente con experiencia, el Recreativo tiene en la solidez defensiva su principal argumento. Con seis goles encajados -tres de ellos en el duelo ante el Racing-, los albiazules son el segundo equipos menos goleado de la categoría, toda una carta de presentación. Quizá el gran hándicap, como le ocurre a la mayor parte de equipos de Segunda, lo tiene en la falta de efectivos en su plantilla, algo que deberá notar a lo largo del torneo.

sin balón

Oltra ha entendido que la mejor manera de obtener rendimiento a lo que dispone pasa por la seguridad defensiva. Así, el Recreativo mantiene casi siempre a seis jugadores por detrás de la pelota, ya que sus laterales apenas se incorporan, mientras que la habitual pareja de medios centro -Dimas y Jesús Vázquez- apenas se descuelga en ataque.

Quizá uno de los puntos débiles de la zaga se encuentra en los laterales, donde Córcoles sufre ante jugadores que lo reten en velocidad, mientras que Víctor Díaz suele aparecer a banda cambiada, aunque también está la opción de que aparezca un exbético como Fernando Vega.

La pareja de centrales, Menosse y Juanan, suelen mostrarse expeditivos, al mismo tiempo que dominan el juego aéreo, quizá uno de los puntos débiles de Sotres.

con balón

Sin complicarse en la salida de la pelota, el Recreativo aprovecha su repliegue defensivo para luego lanzar contragolpes. Para ello cuenta con dos estiletes en la banda con cualidades diferentes. Mientras que por la derecha Pedro Ríos exhibe la calidad y el temple que lo caracterizó a lo largo de su carrera, por la izquierda el uruguayo Cabrera aprovecha su velocidad para desbordar, al mismo tiempo que busca diagonales para intentar el disparo de larga distancia.

Si Montoro y Joselu se encuentran en condiciones, Oltra dispone de dos jugadores a los que les gusta arrancar desde la mediapunta para sorprender a las defensas, aunque en el caso del cartayero también se desenvuelve con acierto como delantero.

lo mejor

La fiabilidad defensiva ofrecida hasta el momento, ya que apenas le crean ocasiones.

lo peor

Le cuesta generar fútbol más allá de la línea de tres cuartos. El fondo de armario de Oltra tampoco ofrece demasiadas alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios