fútbol femenino liga iberdrola

Un triunfo que invita a soñar

  • El Sevilla gana con diez jugadoras y se aleja 10 puntos del descenso

Olga, la autora del segundo gol sevillista, es felicitada por Ali.

Olga, la autora del segundo gol sevillista, es felicitada por Ali. / juan carlos muñoz

El equipo femenino del Sevilla consiguió un importantísimo triunfo frente la farolillo rojo de la categoría, un Zaragoza que hizo sufrir más de lo esperado a las futbolistas nervionenses, quienes tuvieron totalmente bajo control el partido hasta el minuto 45, instante en que una roja directa las dejó en inferioridad.

Las jugadoras entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez realizaron una de las mejores primeras partes de la temporada, presentando las credenciales al triunfo desde el inicio del encuentro. La sevillista Olga Carmona estrelló un balón en la madera a los dos minutos del choque. A partir de ese momento la superioridad local fue mucho más clara.

Antes del cuarto de hora, Jenni Morilla hizo el primer gol al enviar a la red un centro medido de Olga Carmona. Precisamente fue la futbolista de Sevilla Este quien, ocho minutos más tarde, puso tierra de por medio anotando el segundo tanto. La cosa no quedó ahí. El primer acto tuvo más cosas que ofrecer, como un tercer tanto que supuso el doblete de Jenni Morilla a los 37 minutos del encuentro. El marcador era significativo entonces.

El conjunto maño no tuvo apenas opciones, salvo al final de los primeros 45 minutos. La colegiada señaló un penalti por mano de Maite. La jugadora de Utrera acabó en los vestuarios antes de tiempo, expulsada tras esa acción que supuso el primer tanto de las rivales y con el que se llegaría al descanso.

Después de la reanudación, y con la superioridad numérica, las mañas se crecieron e intentaron dominar el juego, disfrutando de ocasiones sobre la portería de una segura Pamela Tajonar, que deleitó a los presentes con alguna parada de importancia.

Lo que no pudo evitar la guardameta mexicana fue el tanto de Macarena Portales pasada la hora de juego. El tanto espoleó aún más a las visitantes, aunque finalmente ese gol no dio paso a más y los tres puntos se quedaron en la ciudad deportiva.

El triunfo supone un golpe sobre la mesa de cara a la consecución de la permanencia, cada vez más cerca, ya que el Sevilla se distancia 10 puntos de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios