Deportes

El valor "de una gran plantilla"

  • Llaneza ensalza la multitud de recursos del equipo individual y colectivamente.

Cuando en verano Juan Llaneza diseñaba junto a Joan Plaza la plantilla tenía claro que, tras una temporada irregular, este año la Copa del Rey y el play off eran "objetivos ineludibles". Quizá por eso se conformó un plantel amplio y de calidad que, superado el primer tercio del campeonato, está cumpliendo con lo esperado.

A falta de cinco partidos para que se produzca el corte copero, las sensaciones son positivas, pero "con 12 jornadas disputadas es complicado hacer un balance", explica el director deportiva cajista, que añade: "Estamos con una expectativa alta porque competimos contra todos los grandes, ganando al Barcelona, el Bilbao Básket y en Valencia. Eso dice que tenemos el nivel necesario para pelear en situaciones de máxima exigencia, aunque hay que corregir la irregularidad mostrada ante rivales, en teoría, no tan potentes", apunta Llaneza, que repite: "La Copa y el play off son objetivos marcados desde junio. Con esa premisa se confeccionó la plantilla, para competir aspirando al máximo".

El grupo está compensado y "todos están jugando y ofreciendo el nivel esperado". En este punto se hace necesario preguntarle por Tepic, el último en llegar, que en estas dos últimas citas parece haber dado un paso adelante. "Tepic es un valor seguro. Con 24 años ha sido titular en todas las selecciones de su generación que ganó todos los Europeos de las distintas categorías, es campeón de Europa con el Panathinaikos y titular con Serbia, pero algunas veces cuanto mejor eres más tiempo necesitas para conocer tu rol en el equipo, el nuevo hábitat al que llegas, las situaciones..., así que es normal que al principio se despistase algo. Pero lo que hay que esperar es que no sea sólo Tepic, sino que en cada partido surja alguien que tire del carro", indicó el directivo cajista, que destaca el gran valor del conjunto: "Las grandes plantillas son las que no dependen de un único hombre. Y cuando nadie está bien es todo el bloque, como pasó en Valencia. El equipo tiene argumentos de sobra y no sólo dependencia de un jugador. Somos una plantilla muy competitiva", apostilló Llaneza.

Así, tras las idas y venidas de jugadores en el primer año de Plaza, y los problemas en ciertas posiciones en la anterior, por fin parece que esta temporada se ha dado en la tecla: "Si no hay un cataclismo que no deseamos, lesiones y cosas que escapan de nuestro control, no habrá cambios". Tanta es la seguridad que también English cuenta aún con toda la confianza: "Viene de tener otro rol al de ahora. Aquí tiene gente que le aprieta en su posición, pero incluso sin ser el de otros años cada vez que está en pista fija la atención de los rivales y libera a otros compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios