eurocup final four unics kazan | Cajasol · sala de prensa

"He visto llorar a gente que se merecía el título"

  • Plaza, emocionado, agradeció el esfuerzo de sus jugadores

Joan Plaza soñaba con ser el único técnico en ganar dos Eurocup. Quería hacerlo por sus jugadores, porque le ponía que la clase media alcanzase la gloria, pero la efectividad del Unics en el primer cuarto lo despertó y sólo pudo dar las gracias a sus pupilos por el derroche de esfuerzo. "El Cajasol ha estado en el torneo por encima de su techo", explicó.

"La primera cosa que quiero hacer es agradecer a la gente que ha creído en nosotros, desde Granada a Barcelona y Málaga, y que se han sentido cajistas por un fin de semana. Hemos sentido ese empuje, ese deseo y esa ilusión por que hiciésemos la hazaña de ganar. La siguiente conclusión es que de los 32 clubes que consiguieron clasificarse sólo uno ha sido mejor que nosotros. Hemos llegado al final de la cocina. Para perder finales hay que jugarlas. He visto llorar a mucha gente que lleva muchos años en el club. Al delegado, al utillero, al jefe de prensa. Por ellos, por toda esa gente, valía la pena", señalaba el técnico, que destacó la voluntad de todos y cada uno de sus hombres: "Nos ilusionamos después del partido ante la Benetton y tengo que agradecer a los jugadores que hayan jugado infiltrados, con un riesgo de lesión mayor, incluso arriesgando sus carreras. Han saltado a la pista con graves problemas físicos y han hecho un gran esfuerzo. Espero que la gente de Sevilla sepa agradecérselo cuando juguemos en casa el próximo partido. Nunca habíamos encajado 32 puntos en un cuarto. No quiero pensar en el esfuerzo anterior de la semifinal, ni en los lesionados, pero ha sido un esfuerzo grande y mis jugadores no tienen la culpa de nada. Hoy no llegaban las piernas".

Una de las claves de la derrota cajista fue el gran partido del MVP de la final. "El Unics tiene jugadores con mucha habilidad. Uno de ellos ha sido Popovic. Le ha salido todo. Sin embargo, somos realistas, el techo del Cajasol está más abajo. Entre todos debemos ir mejorando. Tanto los jugadores como el staff técnico y como la directiva. Creo que el club debe mejorar y el entrenador aprender. Y tenemos que intentar el año que viene hacer otra vez una buena competición", aseguró Plaza, que añadió: "Quiero pensar que la Euroliga, encabezada por su presidente, Jordi Bertomeu, sabrá que este club, con el patrocinador más antiguo de la ACB, necesita seguir compitiendo en Europa para crecer. Sería de recibo que en la Eurocup fuese el segundo clasificado, como va en la Eurochallenge. Queremos jugar la Eurocup el año que viene y dar un paso más adelante, porque creo que hemos hecho los méritos necesarios para repetir".

En este sentido, Plaza ya piensa en el futuro. "Marcamos una serie de pasos en nuestro proyecto cuando llegué hace dos años. Hemos jugado un play off, una Eurocup, hemos llegado a una final… Les he dicho a los jugadores que no será la última final. Si el club quiere, seguiré. Pero la última palabra la tiene la entidad", afirmó el catalán, que, en principio, tiene un año más de contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios