SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Economía

La Fundación Ayesa promueve 26 proyectos de innovación en 2015

  • Su labor abarca desde la tecnología a la ayuda a los desfavorecidos

En el evento de la entrega del V Premio a la Excelencia Académica, organizado por Ayesa y Grupo Joly, se puso de manifiesto la ingente labor que realiza la Fundación Ayesa, como ejemplo de responsabilidad social corporativa empresarial. Una labor que va desde la innovación tecnológica al impulso al emprendimiento, pasando por la ayuda a los sectores más vulnerables, como discapacitados o residentes en zonas desfavorecidas.

Ana Manzanares, su presidenta, mencionó por ejemplo la creación de un grupo de investigación dentro del marco del Plan Andaluz de Investigación y la aspiración de la institución que preside de crear su propio centro. Además, la Fundación Ayesa es socia fundadora de Sevilla Capital Inteligente, un servicio gratuito a través del cual se apoya y acompaña a personas emprendedoras.

La Fundación Ayesa también tiene una vertiente más social, y así lo demuestran, por ejemplo, las colaboraciones continuas con el Banco de Alimentos, el Proyecto Hombre, o la Fundación Albatros. Además, se ha comprometido con los barrios más desfavorecidos de Sevilla con un reconocimiento a los mejores expedientes del Instituto Polígono Sur y el apoyo a la asociación de padres y madres de ese centro. Y, según informó Ana Manzanares, la fundación ha pilotado un proyecto con Autismo Sevilla que permite a las personas con este trastorno viajar por sí solas, sin necesidad de ayuda, en autobús.

La intervención de Ana Manzanares fue completada por la de Antonio Galán, director de la Fundación Ayesa. "La celebración de este acto es un broche de oro de toda la actividad que hemos realizado en 2015", afirmó, para a continuación reseñar que la institución ha gestionado 26 proyectos de innovación y gestionado 600 cursos de formación. "Hemos desarrollado proyectos propios en navegación autónoma de drones y eficiencia energética, y divulgado el conocimiento generado en libros y revistas científicas".

Igual que Ana Manzanares, Galán también se refirió a la vertiente más social, con la concesión de diez becas para que discapacitados sin recursos puedan ir a la universidad y otras cinco para que la integración social de este colectivo a través del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios