Gastronomía

El 'donete' bombón de paloma, la tapa ganadora del año

La tapabombón ganadora en Madrid Fusión

La tapabombón ganadora en Madrid Fusión

La cocinera Iris Jordán Martín del restaurante Ansils, en Benasque, Huesca, ha ganado con su Tapabombón de escabeche de paloma el II Campeonato Oficial Hostelería de España Tapas y Pinchos celebrado en Madrid Fusión.

Para hacer esta elaboración, la cocinera ha usado una cebolla roja encurtida, la ha triturado con yogurt y kimchi, además de preparar un paté con interiores de paloma, cebolla pochada, bacon y brandy; todo esto antes de añadir detalles como un polvo de abeto y donetes congelados bañados con manteca de cacao. El concurso cuenta con el respaldo de Alimentos de España.

En este II Campeonato Oficial Hostelería de España de Tapas y Pinchos con el respaldo de Alimentos de España, Mahou-San Miguel y Makro han participado más de una treintena de establecimientos, de los que solo seis cocineros han disputado la final en directo.

Se han valorado criterios como el sabor, la textura, la originalidad, su presentación, la usabilidad para el establecimiento, el empelo de productos autóctonos o tradicionales y la sugerencia de maridaje.

El jurado ha estado presidido por el cocinero Pedro Larumbe, vicepresiendete de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), periodistas gastronómicos, chefs y entidades relacionadas con el sector hostelero.

Entre los seis cocineros finalistas se encontraban, Carlos Gumiel González, del restaurante Biosfera que ha presentado su tapa de bocadillo de lechal sin pan en representación de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara.

Diego Postigo Sanz del restaurante Muxumartin, quien se ha decantado por una tapa de bocadillo prensado de ternera con piquillo y guindilla en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Guipúzcoa

Desde la Taberna Majareta, el cocinero Roberto Garrido Moreno, ha resaltado con su tapa de Steak tartar de ciervo con Ninyo-Yaki de sopa castellana en representación de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.

La tapa Mr.Rabbit ha sido la creación que el cocinero Iñigo Kortabitarte Bilbao del restaurante Kobika ha presentado en este campeonato, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Bizkaia.

Y por último, el cocinero David Fernández Piracés del restaurante Gratal que ha realizado la tapa “mis tres cerditos”, en representación de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios