Desde su introducción en 1995 se han vendido más de cinco millones de CR-V en todo el mundo y esta cuarta generación del Honda CR-V se basa en el éxito de las anteriores, ofreciendo una mayor calidad, funcionalidad y perfeccionamiento. El automóvil que contribuyó a definir el segmento de los SUV compactos se ha rediseñado totalmente para el mercado europeo. Por primera vez, el nuevo CR-V estará disponible con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras realizadas tanto el motor de gasolina como en el motor diesel han logrado reducir de manera considerable las emisiones de CO2.
Las ventas del nuevo CR-V comenzarán en España en noviembre de 2012 y, al igual que las generaciones previas, el automóvil se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido). Ryouji Nakagawa, Ingeniero Jefe del Proyecto (LPL) del CR-V, comenta: "La primera generación se propuso combinar los mejores elementos de un turismo y un SUV. Ahora, en el nuevo CR-V, hemos logrado un equilibrio perfecto entre la eficiencia de un coche y la funcionalidad y seguridad de un SUV. Con ello, hemos creado un automóvil eficiente y versátil".
La búsqueda del equilibrio perfecto entre un turismo, un MPV y un SUV influyó en todos los elementos del proceso de desarrollo, incluyendo el diseño exterior. El Ingeniero Jefe de Diseño Exterior Manabu Konaka comenta al respecto: "El CR-V ha sido siempre un automóvil muy versátil".
HABITÁCULO
El concepto de diseño interior para el nuevo CR-V continúa con la filosofía de máximo espacio para las personas y mínimo espacio para la mecánica. "Lo primero que queríamos lograr con el diseño interior era una sensación de apertura", explica Takehiro Ishibashi, Ingeniero Jefe de Diseño Interior. "Queríamos transmitir lo que se siente al estar en la cima de una montaña, mirando hacia un valle y viendo el paisaje. Es una sensación de libertad, espacio e intemporalidad".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios