Motor

CR-V, calidad y funcionalidad

  • La cuarta generación del CR-V, eficiente, funcional y potente, se traduce en un modelo global comercializado en 160 países con unas ventas acumuladas de cinco millones de unidadesl DESTACAMOS. El Honda CR-V se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1995, siendo uno de los primeros vehículos denominados todocaminos. Gracias a su práctico tamaño y a sus excelentes ventajas, se convirtió en un referente para este segmento en rápida expansión. El CR-V se diseñó principalmente para su uso en carretera, con un estilo SUV y la calidad que los clientes esperan de un producto Honda. Se comenzó a comercializar en Europa en 1997, convirtiéndose rápidamente en el automóvil favorito de la marca entre los compradores. La producción del CR-V con especificaciones europeas empezó en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido, en 2000. La segunda generación del CR-V se lanzó a finales de 2001, tomando muchas características del original y conservando las mejores funcionalidades, incluido el estilo 4x4 y el sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo real. La introducción del prestigioso motor diesel i-CTDi de Honda provocó un nuevo incremento de las ventas en 2005. Este motor de alto par y alta potencia, que constituía un complemento perfecto para el motor de gasolina, aumentó de manera considerable el atractivo general del CR-V. En 2007, la introducción de la tercera generación del CR-V supuso la llegada del primer CR-V que presentaba un portón trasero de apertura vertical, una función que resultó posible al retirar la rueda de repuesto de la puerta trasera. El restyling realizado en 2009 introdujo el motor diésel i-DTEC, al que se unía la posibilidad de combinarlo con una transmisión automática por primera vez en el CR-V.

Desde su introducción en 1995 se han vendido más de cinco millones de CR-V en todo el mundo y esta cuarta generación del Honda CR-V se basa en el éxito de las anteriores, ofreciendo una mayor calidad, funcionalidad y perfeccionamiento. El automóvil que contribuyó a definir el segmento de los SUV compactos se ha rediseñado totalmente para el mercado europeo. Por primera vez, el nuevo CR-V estará disponible con la opción de tracción a las dos ruedas y a las cuatro ruedas, mientras que las mejoras realizadas tanto el motor de gasolina como en el motor diesel han logrado reducir de manera considerable las emisiones de CO2.

Las ventas del nuevo CR-V comenzarán en España en noviembre de 2012 y, al igual que las generaciones previas, el automóvil se fabricará en la planta de producción de Honda en Swindon (Reino Unido). Ryouji Nakagawa, Ingeniero Jefe del Proyecto (LPL) del CR-V, comenta: "La primera generación se propuso combinar los mejores elementos de un turismo y un SUV. Ahora, en el nuevo CR-V, hemos logrado un equilibrio perfecto entre la eficiencia de un coche y la funcionalidad y seguridad de un SUV. Con ello, hemos creado un automóvil eficiente y versátil".

La búsqueda del equilibrio perfecto entre un turismo, un MPV y un SUV influyó en todos los elementos del proceso de desarrollo, incluyendo el diseño exterior. El Ingeniero Jefe de Diseño Exterior Manabu Konaka comenta al respecto: "El CR-V ha sido siempre un automóvil muy versátil".

HABITÁCULO

El concepto de diseño interior para el nuevo CR-V continúa con la filosofía de máximo espacio para las personas y mínimo espacio para la mecánica. "Lo primero que queríamos lograr con el diseño interior era una sensación de apertura", explica Takehiro Ishibashi, Ingeniero Jefe de Diseño Interior. "Queríamos transmitir lo que se siente al estar en la cima de una montaña, mirando hacia un valle y viendo el paisaje. Es una sensación de libertad, espacio e intemporalidad".

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