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Cambios por dentro y por fuera

  • El todoterreno coreano presenta nueva imagen y estrena un diésel de 150 CVl Motores: 4 cilindros en línea y 6 en V, gasolina y diésel. Potencia: 142 y 175 CV (2.0 y 2.7 V6) y 150 CV (2.0 CRDi) caballos. Velocidad máxima: 180 (motores de gasolina) y 179 (motor diésel) km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,4 (2.0), 10,5 (2.7 V6) y 11,1 (2.0 CRDi) segundos. Consumos combinados: 8, 10 (gasolina) y 7 (diésel) litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto ciudad/carretera. Transmisión: manual de 5 marchas (2.0 / 142 CV), automática de 6 (2.7 V6 / 175 CV) y manual de seis relaciones (2.0 CRDi). Tracción: delantera o total en las versiones 2.0 CRDi de 150 CV y 2.7 V6 de 175 CV). Tipo de carrocería: todoterreno de 5 puertas, 5 plazas. Largo/ancho/alto: 435 x 180 x 170 centímetros. Capacidad maletero: desde 395 a 1.442 litros con asientos abatidos. Precios: a partir de 20.300 euros. A la venta: desde este mes.

Cuando se cumplen cuatro años de su irrupción en el mercado español, el Kia Sportage se renueva: opta por un diseño más robusto y dinámico, mayor confort y un diésel que pasa a rendir 150 caballos. El nuevo modelo está disponible con tres niveles de acabado: Concept, (2.0 gasolina y diésel CRDi 4x2), Active (2.0 CRDi 4x4) y Emotion (2.7 V6 4x4).

Exteriormente destaca por una nueva parrilla delantera, nuevos faros y grupos ópticos posteriores, nuevos paragolpes delanteros y traseros, pasos de rueda reformados, nuevas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas y tubos de escape gemelos para la versión de dos litros de gasolina.

También hay cambios en el habitáculo. Así, el salpicadero y el cuadro de instrumentos son distintos, hay nuevos materiales de recubrimiento para los asientos y el volante, y el airbag frontal del pasajero se puede desconectar para poder instalar una silla infantil. Según Kia, el sistema antirrobo ha sido mejorado. También puede incluir antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de tracción y cinturones con 3 puntos de anclaje en todas las plazas traseras.

El maletero del Sportage ofrece una capacidad de carga suficiente, que puede llegar hasta los 1.442 litros. La luneta trasera dispone de un sistema de apertura manual que permite levantarla con independencia del portón.

EL DIÉSEL GANA 10 CV

La gama de motores se mantiene con tracción delantera o total. Los propulsores de gasolina son el 2.0 DOHC de 142 CV, asociado a un cambio manual de cinco marchas, al que se añade el 2.7 DOHC con 175 caballos de potencia que se combina con una transmisión automática de cuatro relaciones. El motor diésel es el 2.0 CRDi VGT que incrementa su potencia en 10 CV pasando de los 140 CV a 150 CV. Este propulsor de gasóleo va unido a un cambio manual de seis velocidades.

BUENAS PRESTACIONES

El turbodiésel de dos litros del Sportage tiene ahora 150 caballos y está pensado para conseguir buenos consumos y unas prestaciones razonables. Permitirá perfectamente rodar por carretera a un crucero de 140 km/h e incluso hacer algún adelantamiento a 179 km/h. Por otra parte, este es un motor pensado para conseguir buenos consumos. El valor de consumo mixto homologado es de 7 litros, pero si se realiza sobre trazados virados con mucha necesidad de usar el cambio de marchas puede llegarse a los 8 litros, bastante justo para un coche que pesa en vacío algo más de 1.600 kilos.

Pensado, mayormente, para carretera, el Sportage no se acobarda a la hora de rodar por tierra y enfrentarse a pequeños obstáculos. Para ello cuenta con un sistema de bloqueo del diferencial central. En condiciones normales el vehículo funciona con tracción delantera para ahorrar carburante y ruido, mientras que cuando detecta pérdidas de tracción conecta la tracción 4x4. El buen escalonamiento del cambio manual de seis marchas permite lograr una marcha más que alegre y dinámica.

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