Deportivo ahorrador y ecológico

  • El Seat Ibiza FR amplía su oferta de propulsores con la llegada del motor 2.0 TDI de 143 CV (105 KW) con sistema 'common rail' y con filtro de partículas DPF, erigiéndose en una auténtica referencia por su potencial EQUIPAMIENTO. Al máximo nivel. El Seat Ibiza FR está equipado al máximo. Su dotación de serie incorpora un sinfín de elementos de seguridad activa y pasiva, de confort y otros que también colaboran a aumentar la deportividad del modelo.

Con el nuevo motor 2.0 TDI CR de 143 CV, el nuevo Ibiza FR consigue unas prestaciones acordes a su marcado carácter deportivo. Así, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, contando, asimismo, con unas recuperaciones muy rápidas. Las mejores prestaciones no implican un mayor consumo, y en este sentido el nuevo Ibiza FR presenta un consumo ponderado de tan sólo 4,6 litros a los 100 kilómetros. Por supuesto, todo ello cumpliendo la normativa EU-5 de emisiones. Para controlar esa potencia, el chasis del nuevo Ibiza FR TDI ha recibido los pertinentes ajustes de suspensión y reglajes para adaptarlo a su filosofía deportiva, dando como fruto un modelo muy efectivo en cualquier tipo de carretera. Buena parte de culpa de este logro la tiene el sistema XDS, que ejerce las funciones de un autoblocante, pero mediante un sistema electrónico, lo que permite mejorar en todo momento la capacidad de tracción

SIMPLEMENTE, DIFERENTE

En un vehículo equipado con sistema diferencial convencional, en el momento de trazar una curva el mecanismo del eje motriz permite que la rueda exterior gire a mayor velocidad que la interior. La rueda que gira a mayor velocidad recibe menor cantidad de par motriz que la otra, y si el radio de la curva es cerrado y el nivel de adherencia bajo, se produce el denominado subviraje o alargamiento de la trayectoria, que se puede traducir en invasión del carril contrario y salida de la carretera.

En vez de incorporar un nuevo elemento mecánico, el autoblocante, que mejora el comportamiento del coche pero a base de unas reacciones bruscas, se ha ideado un sistema electrónico que trabaja en conjunción con el ESP y ejerce las mismas funciones. Frena la rueda que pierde adherencia, pero de una forma mucho más suave. Su eficacia es igual a la del autoblocante mecánico, pero realiza su trabajo con menos brusquedad y evita añadir un nuevo elemento mecánico al vehículo.

El software específico del XDS para el Ibiza se caracteriza por su versatilidad y robustez, funcionando correctamente con cualquier nivel de carga del vehículo, con cualquier nivel de desgaste de los neumáticos y/o de las pastillas de frenos y con cualquier nivel de adherencia del pavimento.

VEHÍCULO EXCLUSIVO

Al igual que en la versión de gasolina, el nuevo Seat Ibiza FR 2.0 TDI CR de 143 CV estará disponible con carrocería SC y también de cinco puertas, contando con una imagen que le diferencia del resto de la gama. De esta forma, la versión FR cuenta con parachoques específicos, presentando las rejillas delanteras en panel de abeja -la central con el perfil cromado- que se conjugan con el concepto de diseño Arrow Design ya característico, los espejos decorados en color plata, las llantas específicas de 17 pulgadas con neumático 215/40, o la doble salida lateral del tubo de escape.

En el interior predomina el ambiente de competición con el salpicadero con inserciones en negro brillante como es el caso de la visera del cuadro de instrumentación o los aros de los difusores, la presencia del cuadro de instrumentos específico que incorpora el logo FR, el deportivo diseño del volante, y los asientos, con un diseño muy envolvente, con tejidos y costuras diferentes a los del resto de la gama y con el logo FR en los respaldos de los asientos delanteros.

La llegada al mercado del Seat Ibiza FR 2.0 TDI CR de 143 CV aumenta la ya de por sí atractiva y completa gama del nuevo Ibiza, lo que supone una excelente noticia para la marca española ya que continúa con el liderazgo en aplicar los propulsores más potentes del Grupo VW a la plataforma del modelo nacional.

Sin duda, hablar del nuevo Ibiza FR TDI significa hablar de una evolución, de una importante mejora en aspectos como prestaciones, consumos, emisiones, acústica y confort de marcha con respecto al modelo anterior, el Ibiza FR con motor 1.9 TDI de 130 CV e inyector bomba.

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