Motor

Peugeot RCZ, pura potencia emocional

  • La marca del León aumenta la seducción y la exclusividad de su coupé deportivo con su diseño, elegancia y gran potencia en los motores.

La renovación del RCZ se traduce, en primer lugar, en su nuevo diseño. Desde los primeros esbozos, la idea era la de dar a este nuevo RCZ un diseño moderno, más exclusivo si cabe y realmente único en relación a la gama actual. Un frontal inédito, deportivo y fluido, combina a la perfección con las musculosas aletas traseras y las sensuales curvas del techo con doble abombamiento. Esta nueva sinergia entre el frontal y la parte trasera, da una lectura completamente nueva a la carrocería.

El capó sugiere una mayor compacidad y recibe -como el resto de creaciones recientes de la marca-, el nuevo emblema bi-materia de Peugeot, brillante y satinado, ubicado directamente sobre la carrocería. La toma de aire central, sutil y elegante, queda realzada por dos junquillos de cromado satinado, finamente pulidos como si fueran "hojas de katana". Ambos sugieren robustez y refinamiento. La nueva parrilla queda resaltada por una toma de aire inferior que se prolonga, a cada extremo, en una firma luminosa, visible tanto de día como de noche. Esta firma está formada por seis LED sutilmente esculpidos en forma de garra tras un cristal ahumado que se funde en el negro brillante del conjunto.

El habitáculo sitúa de manera inmediata al "piloto" en una ambientación deportiva sutilmente elitista. El diseño fluido y puro del salpicadero, revestido íntegramente de un material blando al tacto, técnico y de alto valor, se integra perfectamente en el universo distintivo de este cupé. El uso de materiales nobles se combina con las formas más elegantes para contribuir a la atmósfera del conjunto.

Amplitud y renovación

El RCZ sabe ser práctico, con un maletero de volumen muy generoso para su categoría, con 384 litros de capacidad al que se añaden varios huecos bajo el piso (más de 30 litros extra). El abatido del respaldo de las dos plazas adicionales traseras eleva la capacidad máxima del coche a 760 litros.

Asimismo, la renovación del RCZ se concreta igualmente mediante sus mayores posibilidades de personalización, de acuerdo con su posicionamiento exclusivo que permite a cada cliente crear "su" coche y convertirlo en un objeto único que responda a su personalidad y a su sensibilidad. La paleta de colores se compone de ocho tonos, dos de ellos nuevos. Al blanco opale, blanco nacarado, negro perla nera, gris sidobre,gris haria y azul tuanake, se añaden el marrón guaranja (marrón oscuro, muy chic) y el Rojo Erythrée.

Motores modernos y muy responsables

Su gama de motores eficaces, tanto en rendimiento (par y potencia generosos) como en consumo y en emisiones de CO2, se ha remodelado. Así pues, están el 2.0 l HDi FAP 120 kW (163 CV) Euro 5, 340 Nm, con caja de cambios manual de seis marchas (CO2: 139 g/km y 5,3 l/100 km); el 1.6 l THP 115 kW (156 CV) Euro 5, 240 Nm, caja de cambios manual de seis marchas (CO2: 149 g/km y 6,4 l/100 km); el 1.6 l THP 115 kW (156 CV) Euro 5, 240 Nm, caja de cambios automática de seis marchas (CO2: 168 g/km y 7,3 l/100 km); y el 1.6 l THP 147 kW (200 CV) Euro 5, 275 Nm, caja de cambios manual de seis marchas (CO2: 155 g/km y 6,7 l/100 km).

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