NUEVO SUV URBANO

Citroën celebra la buena acogida inicial del C3 Aircross

  • La firma francesa recibe 20.000 pedidos en Europa de este modelo, 1.400 de ellos en España un mes después de que fuera lanzado comercialmente. Este modelo destaca, principalmente por su diseño, la capacidad de personalización y su precio competitivo.

Citroën ya ha comercializado 1.400 unidades en España del nuevo C3 Aircross. Citroën ya ha comercializado 1.400 unidades en España del nuevo C3 Aircross.

Citroën ya ha comercializado 1.400 unidades en España del nuevo C3 Aircross.

Citroën está de enhorabuena. En tan sólo unos días que lleva el C3 Aircross en los concesionarios no deja de recibir buenas noticias. La primera de ella es el número de pedidos que es es muy elevado, puesto que estamos todavía en una fase muy temprana de lanzamiento.

En concreto la firma francesa acumula ya más de 20.000 pedidos en toda Europa, de los que 1.400 pedidos se han realizado en España, lo que supone ya el 7% del total de Europa.

Un buen ejemplo de ello es PSA Retail Sevilla San Lázaro, concesionario que ha registrado una buena acogida desde que el C3 Aircross fuera presentado el pasado viernes en sus instalaciones de Doctor Fedriani, de la mano de Fernando Contreras Delgado, el nuevo gerente de esta sucursal que vende al año 1.000 vehículos nuevos, 500 de ocasión y factura cerca de 900.000 horas de taller.

Junto a la buena acogida comercial, otra de las noticias interesantes que ha recibido este modelo, que se fabrica en la planta de Figueruelas (Zaragoza), es que ha recibido la máxima puntuación de EuroNCAP, las cinco estrellas. En concreto, el C3 Aircross obtuvo una protección a adultos del 85%, a ocupantes infantiles del 82%, a peatones del 64% y del 60% en sistemas de asistencia.

Citroën ha puesto todo su énfasis en el desarrollo de este modelo, puesto que la categoría en la que compite ha pasado de comercializar 216.000 unidades en 2012 a las 1,2 millones de unidades en 2016.

Para lograr un mayor éxito de público, Citroën han apostado por un diseño atractivo y juvenil, además de permitir entre 85 posibles combinaciones entre los colores de carrocería y del techo. Además, están disponibles cuatro paquetes de colores (negro, blanco, plata y naranja) para las barras de techo, coquilllas de los retrovisores, decoración de la luna de custodia, faros delanteros y centro de la rueda.

Este nuevo modelo, que está disponible con tres mecánicas de gasolina Puretech –con 82, 110 y 130 CV- y por los diésel de 100 y 120 CV.

Asimismo, el nuevo C3 Aircross se oferta en tres acabados. El Live, el de entrada de gama, incluye tecnologías y ayudas a la conducción, como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados.

El acabado Feel añade elementos como los faros antiniebla, las luces diurnas LED y pantalla táctil de siete pulgadas, y, como opción, el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box.

Por último, la variante Shine incorpora también tecnologías como el Head Up Display a color, el sistema de recarga inalámbrica para móviles, el Park Assist, la ayuda al estacionamiento delantero y el sistema de vigilancia de ángulo muerto. También disponible con techo panorámico practicable.

Los precios del nuevo todocamino de la firma francesa en el mercado español parten desde los 14.000 euros para la opción Live con el motor de gasolina de menor potencia y finalizan en los 21.400 euros del BlueHDi 120 Shine. La edición limitada tiene un precio de 16.990 euros.

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