SEGÚN LA DGT

El 40% de los españoles se presenta al examen de conducir práctico sin formación

  • Según el director general de Tráfico, Gregorio Serrano Serrano, el 50% de los alumnos suspenden la prueba práctica de conducción en el primer intento.

El 40% de los españoles se presenta al examen de conducir práctico sin formación El 40% de los españoles se presenta al examen de conducir práctico sin formación

El 40% de los españoles se presenta al examen de conducir práctico sin formación

El 40% de los españoles que se presentan al examen práctico de conducir no ha recibido formación previa, según ha desvelado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha insistido en que hay un exceso de alumnos que se presentan al examen práctico.

"El problema no está relacionado con la falta de examinadores, sino con el exceso de los que se presentan sin tener una formación mínima previa", ha señalado Serrano en declaraciones a Onda Cero que recoge Europa Press. Así, critica que estos aspirantes no tienen preparación en, por ejemplo, conducción nocturna o en la utilización de GPS.

Serrano también ha indicado que un 50% de los alumnos suspenden la prueba práctica de conducción en el primer intento, aunque hasta la fecha la DGT manejaba que este porcentaje era de un 73%. Esta cifra también han motivado la intención del organismo de revisar el sistema de formación.

"Eso no puede pasar ni por motivos operativos en las Jefaturas ni por motivos relacionados con la seguridad vial y con la adquisición de las destrezas necesarias para conducir", ha añadido el director general de la DGT.

Precisamente, una de las medidas anunciadas por la DGT previstas para su aprobación en 2018 es la reforma del modelo de formación vial, cuya aprobación será en el marco de la nueva Ley de Tráfico que prepara el organismo.

Según adelantó este miércoles en rueda de prensa, esta reforma pasa por "cambiar la manera de examinar", introduciendo así elementos nuevos como vídeos sobre situaciones reales de Tráfico y Seguridad Vial en la prueba práctica, y modificando otros, como el test del examen teórico. El objetivo, tal y como comentó, es que se evite la "avalancha" de alumnos que se presentan al examen sin haber obtenido antes formación. 

Comparecencia en el Congreso

Por otro lado, Serrano ha informado de que este miércoles registró una solicitud para comparecer en el Congreso de los Diputados con el fin de informar sobre los proyectos que se llevarán a cabo en 2018 en materia de Seguridad Vial, así como de los datos de siniestralidad de 2017. Según el balance --aún provisional-- de Tráfico presentado por Serrano este miércoles, 1.200 personas perdieron la vida en las carreteras en 2017, 39 más que el año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios