DESDE 39.900 EUROS

Más confort para el NX 2018, el modelo de mayor éxito de Lexus

  • La firma japonesa actualiza su todocamino de tamaño grande con novedades de equipamiento, un comportamiento más dinámico y más confort de marcha.

Nueva imagen del Lexus NX de 2018. Nueva imagen del Lexus NX de 2018.

Nueva imagen del Lexus NX de 2018.

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Lexus está de enhorabuena. La firma ha dado en el clavo con modelos como el NX, un SUV de gran tamaño que fue lanzado en 2014 y que se ha convertido en todo un éxito de ventas. En Europa, por ejemplo, uno de cada tres modelo que Lexus vende en el Viejo Continente es un NX.

Y en España, en estos tres últimos años Lexus ha comercializado un total de 7.500 unidades, lo que le ha permitido lograr una cuota de mercado –dentro de su categoría- de entre el 6 y el 7%.

Estas buenas cifras han llevado al NX como el cuarto modelo –entre los SUV premium grandes- más vendido en 2017, sólo por detrás de gigantes como el Mercedes-Benz GLC, el Volvo XC60 y el Audi Q5.

De hecho, este NX ha obtenido tan buenos resultados que incluso ha superado -en ventas en España en 2017- al BMW X3. Eso sí conviene señalar, para ser justos, que el modelo bávaro está justo en pleno proceso de reemplazo.

Entre los puntos fuertes del NX destacan principalmente dos. El primero de ellos es su estética, ya que estamos ante un modelo que gusta, que parece atractivo. Y el segundo, quizás el más importante, es que está a la venta únicamente con un sistema de propulsión híbrido.

Y es que tal y como se están poniendo las cosas en las grandes ciudades, con las restricciones por contaminación, son muchos los usuarios que han optado por un vehículo de estas características, entre otras cosas porque incorporan la etiqueta ECO con las ventajas que supone eso (pueden circular en episodios de contaminación y pagan menos en aparcamientos regulados, entre otros).

No obstante, lejos de cruzarse de brazos, desde la marca japonesa han decidido poner al día este modelo –que ya está a la venta desde 39.900 euros- para continuar en la cresta de la ola. Eso sí, no esperes que los cambios son muy llamativos. En realidad es una puesta al día muy ligera que le permitirá mantenerse actualizado en el mercado hasta aproximadamente 2020 o como tarde 2021.

Comenzando por los cambios estéticos, vemos como este nuevo Lexus NX cuenta con una parrilla más deportiva, gracias a nuevos acabados cromados más atractivos. También son nuevos los grupos ópticos, ahora con diseño más puntiagudo.

Dentro la principal novedad es la pantalla que pasa de las 7 pulgadas hasta las 10,3 pulgadas en el caso de optar por el sistema de navegación Premium.

Respecto al sistema de propulsión tampoco hay grandes novedades. Lexus continúa apostando porsu versión NX 300h, que incorpora un motor de gasolina de 2,5 litros y 155 CV y un generador eléctrico de 143 CV. Entre ambos motores, el NX ofrece una potencia de 197 –recordamos que ambos motores no funcionan juntos-.

Por último, la firma japonesa también señala que ha mejorado el comportamiento del NX, con algunos cambios en el sistema de suspensión, y también en el confort de marcha, que ahora es superior.

10.000 coches en 2020

El director de Lexus España, Leonardo Carluccio, ha asegurado que el "gran objetivo" de la marca japonesa para el mercado español es vender 10.000 vehículos en 2020, aunque no descarta alcanzar dicha marca "incluso un poco antes", en 2019. Este volumen representaría una subida del 66% respecto a las más de 6.000 unidades que la compañía prevé vender este año.

"Nuestro plan interno es alcanzar las 10.000 unidades en 2020 en el mercado español. Eses es el gran objetivo de la marca, esa es mi misión, pero viendo cómo trabaja la red de concesionarios soy un poco más ambicioso y espero alcanzar esas 10.000 unidades incluso un poco antes, en 2019", ha señalado Carluccio en una entrevista con 'Vuelta Rápida GT' recogida por Europa Press.

Además, el director de Lexus para el mercado español ha anunciado que la firma desvelará alguna novedad en su gama de todocaminos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en el de Ginebra. "Con esto, la renovación de la gama y con el viento a favor, estamos seguros de que el sueño de las 10.000 unidades lo podremos materializar en 2020 y, si puede ser en 2019, aún mejor", ha reiterado.

Por otro lado, Carluccio ha destacado que el modelo NX es el "centro de gravedad" del fabricante nipón, ya que representa hasta el 50% de las ventas de la firma, triplicando las entregas a nivel nacional en los últimos tres años. "Hemos pasado de vender 2.000 unidades en 2014 y esperamos superar las 6.000 unidades a finales de 2017", ha indicado.

Lexus ha lanzado recientemente en España los actualizados NX 300h y CT 200h, y para Carluccio son modelos con los que la firma entra en la "lista de compra de clientes que hace unos años no ponían a la marca en el radar". "Esta es una de las razones por la que hemos podido triplicar las ventas en los últimos años", ha subrayado.

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