RESULTADOS

Nissan obtiene las mejores ventas de los últimos 15 años

  • La firma japonesa comercializó un total de 72.155 unidades en España en 2017, lo que le ha permitido lograr una cuota de mercado del 5%.

Nissan obtiene las mejores ventas de los últimos 15 años

Nissan obtiene las mejores ventas de los últimos 15 años

Excelentes resultados para Nissan en 2017. Durante el pasado año, la firma japonesa cerró el ejercicio con el volumen de ventas más alto de los últimos 15 años en España.

En concreto Nissan comercializó en nuestro país un total de 72.155 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,6% respecto al mismo período del año pasado. Además, este crecimiento es dos puntos por encima de la media del mercado nacional, que creció el 8,7%.

Este resultado, que se debe al buen funcionamiento de concesionarios como Vanauto (Sevilla) o Loreto Motor (en Cádiz y Jerez), tiene todavía más importancia si se tiene en cuenta que hace cinco años, en 2012, Nissan comercializaba 40.000 unidades. Desde entonces, y hasta ahora, Nissan ha ido incrementando sus resultados, siempre con una cifra de dos dígitos.

Según Marco Toro, director general de Nissan Iberia, “la firma ha logrado una cuota del 5% y lidera segmentos claves del mercado español como la categoría de los crossovers. Además, Nissan se mantiene por séptimo año consecutivo como la primera marca asiática en ventas en el mercado español y la octava del ranking en España”.

En este sentido, en relación al segmento de los crossovers, Nissan comercializó un total de 47.950 unidades en 2017. Se trata de un crecimiento del 8,6%, lo que supone un nuevo récord histórico para este tipo de vehículos. Además, desde que Nissan introdujera el Qashqai en el mercado y tras introducir el Juke y el X-Trail, la firma japonesa ya ha matriculado 340.000 crossovers en España.

Además, estas cifras tienen una gran importancia puesto que hace diez años en este segmento, sólo existían 16 marcas en el mercado, mientras que en la actualidad hay 35.

Otro capítulo importante de Nissan es su oferta de vehículos de emisiones cero. Y más en concreto con el Leaf.

En concreto, durante el pasado año se vendieron un total de 534 unidades del Leaf, lo que significa un total de 2.501 unidades comercializadas del Leaf desde 2010. Además, precisamente del Leaf, Nissan ya ha presentado la segunda generación, que ya está a la venta.

Por último, Nissan también ha logrado un buen resultado de Nissan en vehículos comerciales con un crecimiento del 34%. Además, el Nissan Navara, un vehículo hecho en España, ha acalzado el mejor resultado desde el año 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios