Motor

La primera carrocería de tres volúmenes

  • Su comercialización se iniciará a finales del verano con precios que van desde los 25.450 euros

Audi entra en el mayor segmento de mercado del mundo, el de los cuatro puertas compactos, con el lanzamiento del A3 Sedan, que está previsto que llegue a los concesionarios a finales del verano. El tercer modelo de la nueva familia A3, destaca por su bajo peso, sus potentes y eficientes motores y la gran cantidad de soluciones de alta tecnología, tanto en el ámbito del sistema de información y entretenimiento como de los de asistencia al conductor. El Audi A3 Sedan es el primer modelo de la marca con carrocería de tres volúmenes en el segmento de los compactos premium. Con una longitud de 4,46 metros, combina la deportividad de un coupé con la elegancia de ese nuevo diseño.

El espacioso interior mantiene las líneas de sus hermanos de la familia A3, con un tablero de instrumentos estilizado y una consola central inclinada hacia el conductor. Los grandes difusores de aire redondos, las molduras decorativas de formas plásticas y el elegante panel de mandos del climatizador son una muestra de la atención por el detalle con la que Audi fabrica sus automóviles. El maletero, con una capacidad de 425 litros, se puede ampliar abatiendo los respaldos traseros. Para su lanzamiento, previsto hacia finales del verano, Audi ofrecerá tres motores, dos de ellos TFSI de gasolina y el otro un TDI diésel.

Los de gasolina, ambos de cuatro cilindros y con turbocompresor, tienen 1.4 y 1.8 litros de cilindrada y desarrollan unas potencias respectivas de 140 y 180 CV. Por su parte, el diésel es un 2.0 de 150 CV. Todos los propulsores son de nuevo desarrollo y aúnan excelentes prestaciones con unos consumos muy ajustados. Otro elemento destacado es el empleo de la tecnología cylinder on demand (CoD) que monta el 1.4 TFSI y que desconecta dos cilindros en regímenes bajos para ahorrar combustible, un sistema que funciona con gran suavidad y sin que apenas lo perciba el conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios