La séptima generación del Golf

  • La nueva edición introduce asistentes de la gama superior en el segmento A, siendo referente de sotenibilidad y presumiendo de ser 100 kilos más ligero, además de, como en el caso del TSI de 140 CV, un 23% más ahorradorl DESTACAMOS. El estreno mundial del nuevo Golf tuvo lugar el pasado 4 de septiembre en Berlín. Sólo un día después se inició la preventa del best-seller, del que se han vendido más de 29 millones de unidades, en los primeros países. Sólo tres semanas después, Volkswagen presentó el Golf en el Salón Mundial del Automóvil de París, por primera vez, ante el gran público. El 10 de noviembre llegarán los primeros modelos Golf a los concesionarios (inicio en Alemania). La séptima generación de este Volkswagen, que ha reducido su peso en hasta 100 kg, es el mejor Golf de todos los tiempos. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Golf reduce su consumo en hasta un 23%, dependiendo del motor que equipe. El futuro Golf BlueMotion -cuya preventa se iniciará en este año- ofrecerá tasas de consumo y de emisiones de CO2, bajo condiciones estándar del NEFZ, de sólo 3,2 l/100 km y 85 g/km respectivamente. Al mismo tiempo, Volkswagen equipa el Golf con toda una armada de nuevos asistentes de conducción que, en parte, se ofrecen de serie.

El diseño del Golf ha sido, es y será un icono. Muy pocos vehículos pueden presumir de ser reconocidos y admirados a primera vista. La séptima edición del Golf llega para consolidar esa realidad, ofreciendo un valor residual de la marca elevado y notorio.

Así, los diseñadores de Volkswagen seleccionaron una serie de elementos claves de la historia de la marca denominándolos "ADN histórico". Todos los diseños actuales de Volkswagen se corresponden con este ADN. Por esta razón, al mismo tiempo que los automóviles transmiten una sensación progresista y modernista, producen también un efecto muy familiar. Algunos de los elementos de este ADN de diseño son la banda transversal de la parrilla de tamaño reducido, la gráfica de las ventanas laterales, la línea del techo de la primera generación del Golf, las típicas columnas C y los pasos de rueda de la cuarta generación del Golf.

Este ADN de diseño caracteriza un lenguaje de formas y de producto muy individual e inconfundible. El lenguaje del producto le sugiere al observador una imagen familiar, por un lado, y por otro lado nueva; son rasgos visuales como funcionalidad, robustez, sinceridad y fiabilidad. El origen de estos rasgos característicos es un lenguaje de formas perfeccionado durante épocas que crea el típico diseño del producto Volkswagen tan exitoso en todo el mundo.

MOTORES SILENCIOSOS

Con el nuevo Golf arranca también una nueva generación de motores de gasolina y diésel. Durante la fase temprana de desarrollo de estos motores ya se tienen en cuenta los parámetros acústicos de los mismos. Por ejemplo, el TDI: gracias a la consideración de las exigencias en la fase temprana del desarrollo, pudieron adoptarse medidas acústica selectivas cerca del motor, con el fin de reducir el sonido propagado por el aire directamente en su origen. Entre ellas, se encuentran también medidas de optimización de la integración acústica del catalizador de oxidación, de la tubería de sobrealimentación, de la cubeta de aceite y de los amortiguadores situados en la cara lateral frontal del cárter del cigüeñal. Además, el blindaje del compartimento del motor, fabricado con materiales insonorizantes, se ocupa de que tanto el interior como el exterior del Golf permanezcan silenciosos.

Gracias a las excelentes prestaciones aerodinámicas del nuevo Golf, los ruidos del viento se reducen de forma muy efectiva; por otro lado, la carrocería hermetizada en gran parte absorbe los ruidos ambientales.

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