Podemos critica el "cinismo" de la UE por vincular la inmigración y el terrorismo

  • La formación morada acusa a la "fortaleza" europea de culpar a quienes "huyen del hambre" de sus problemas de seguridad mientras "firma acuerdos criminales con países que violan derechos humanos", algo que ve "obsceno"

Miguel Urbán. Miguel Urbán.

Miguel Urbán. / EFE

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha criticado este lunes el "cinismo" de los seis países más grandes de la Unión Europea (G6) reunidos este lunes en Sevilla en una cumbre sobre seguridad, inmigración y terrorismo cuando es la UE la que "ha generado mercados negros de personas" y alimentado a las mafias.

"La misma Europa Fortaleza que cierra fronteras y alimenta tanto a mafias y mercenarios como a empresas de seguridad y defensa (...) pretende ahora culpar de sus problemas de seguridad a quienes huyen del hambre, las bombas y el cambio climático", ha asegurado Urbán.

El responsable de Acción en el Parlamento Europeo de Podemos califica de "obsceno" que en el mismo título de la cumbre que se ha celebrado en Sevilla se vincule inmigración y terrorismo.

Y critica el "cinismo" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuando habla del plazo de cuotas de acogida de refugiados, "no sólo insuficiente sino incumplido por la mayoría de estados, España a la cabeza".

"Mientras que los estados miembros atrasan el cumplimiento de estas medidas mínimas, a la UE no le lleva tanto tiempo la firma de acuerdos criminales con países que violan derechos humanos como Turquía, o la militarización y financiación a la guardia costera de países como Libia", añade Urbán.

El eurodiputado considera que la mejor política antiterrorista de hoy es dar un giro de 180 grados a la acción exterior europea y "desmontar una política migratoria tan criminal con los derechos humanos como beneficiosa para quienes hacen negocio con la vida de las personas y para quienes sacan partido electoral del regreso de viejos fantasmas autoritarios a Europa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios