Provincia

Controlado el incendio declarado en Gerena

  • La carretera que une la localidad con El Garrobo y el norte de la provincia de Huelva ya ha sido abierta. La zona afectada es la 'Cañada del Hornillo', una zona residencial de chalés.

Incendio en Gerena

Incendio en Gerena / Fermín Cabanillas (Efe)

Los efectivos del Plan Infoca que trabajan desde poco antes de las 17:30 horas en un incendio forestal en Gerena, lo han dado por controlado a las 21:00 horas y trabajan en su extinción total.

El incendio ha obligado a cortar la carretera SE-535, que comunica este municipio sevillano con el de El Garrobo y la zona norte de la provincia de Huelva, abierta ya al tráfico con normalidad.

Según han informado fuentes del Infoca, a la zona se han enviado doce bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, sin que haya sido necesario enviar medios aéreos.

La carretera fue cortada tanto por la cercanía de las llamas como por la gran cantidad de humo que ha provocado, por lo que no se podíacircular en ninguno de los dos sentidos.

Las llamas han afectado a un paraje denominado Cañada del Hornillo, muy cerca de una zona residencial de chalés, en la que los vecinos han salido a la calle y por su cuenta han refrescado con sus mangueras una zona de pastos cercana a sus casas y al arcén derecho de la carretera, aunque las viviendas no han llegado a correr peligro dado el rápido control de las llamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios