HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Provincia

El sakura de Kenzo Takada

  • El afamado diseñador de moda plantó su árbol en el jardín japonés,

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, fundador de la marca internacional de ropa, perfume y productos para el cuidado de la piel Kenzo, no ha parado de pensar en Coria del Río desde que conoció la historia del samurái japonés Hasekura Tsunenaga. Ayer por fin viajó hasta Sevilla y asegura que no será la última vez que lo haga, pues tiene ya previsto regresar para ver cómo ha crecido el sakura, o cerezo, que plantó en el parque Carlos de Mesa.

Kenzo Takada llegó acompañado de una delegación de japoneses residentes en París y todos participaron en el acto simbólico que se encuadra en el proyecto de creación de un jardín japonés en esta localidad ribereña, y que inauguró el príncipe heredero del Japón, Naruhito el pasado mes de junio.

"Es una emoción muy intensa la que he podido sentir al estar en Coria del Río y poder sembrar un sakura, el cual vendré a visitar en breve para ver cómo se convierte en un árbol fuerte y bello", señaló el diseñador, fascinado por conocer el lugar al que llegaron sus antepasados hace ahora 400 años y la huella que aquella expedición japonesa dejó en este pueblo lleno de japones.

También sembraron sus sakuras los músicos japoneses que están en Coria del Río para participar en el concierto homenaje a las víctimas del tsunami ocurrido en el país nipón el 11 de marzo de 2011. Kenzo participará hoy en el acto previsto para recordar a las víctimas de dicha tragedia. De hecho, Coria del Río participará hoy en los actos que se celebrarán en las ciudades japonesas de Iwate, Sendai y Fukushima. A través de una videoconferencia, el pueblo estará presente en el homenaje que Japón rendirá a las víctimas de aquella catástrofe natural.

A dicho acto acudirá el embajador de Japón en España, Satoru Sato, el diseñador japonés Kenzo Takada y el cónsul de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla. El acto tendrá lugar frente al embarcadero de Coria del Río en el paseo fluvial, junto a la escuela infantil Nuestra Señora del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios