Real Betis

Los esprints finales con Pellegrini, en positivo

  • Las anteriores campañas ya sumó en las últimas nueve jornadas los puntos necesarios para ir a Europa

Manuel Pellegrini, pensativo durante un partido en el Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini, pensativo durante un partido en el Benito Villamarín. / AFP 7

El Betis se juega la clasificación europea en las últimas nueve jornadas con todo por decidir, incluido si la séptima posición dará el billete para jugar por Viejo Continente la próxima temporada a expensas de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey de la Cartuja el 6 de abril: si gana el Athletic habrá un puesto más y si lo hace el Mallorca en el sexto lugar quedarán los seleccionados.

No es algo nuevo para el equipo de Manuel Pellegrini, que selló su plaza europea los últimos años en sendos esprints finales positivos en los que ganó más que perdió para sumar los puntos necesarios para hacer las maletas.

En la 2020-21 supo defender la sexta plaza que ocupaba sin caer en ninguna de las últimas nueve citas. Se impuso en tres encuentros, incluido en el decisivo choque de la última jornada –ganó al Celta y el Villarreal cayó con el Rea Madrid– y empató los otros seis, sumando 15 puntos de los 27 posibles con un balance positivo de 11 tantos a favor y ocho en contra.

El curso pasado logró 12 puntos de 27 posibles y en las dos anteriores sumó 15

Esos números incluso los mejoró en la recta final del campeonato en la 2021-22. No se movió de la quinta plaza en esas últimas nueve citas logrando también 15 puntos repartidos en cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas marcando 12 dianas y recibiendo sólo cinco. En la última jornada empató en el Santiago Bernabéu contra un Real Madrid ya campeón, lo que unido a la derrota de la Real Sociedad (1-2) contra el Atlético le sirvió para amarrar la clasificación europea siendo quinto.

En la campaña pasada sumó 12 puntos con tres victorias, tres tablas y tres derrotas. El empate en Anoeta en la jornada 31 le hizo bajar del quinto al sexto lugar del que ya no se movió. Ya venía reduciendo entonces su capacidad realizadora y sólo anotó siete goles en esos últimos nueve partidos, recibiendo 11, pero logró de forma cómoda la clasificación europea.

Esta campaña al Betis le tocará sudarlo, porque a la pelea se han sumado el Valencia y un Villarreal al alza, pero a poco que repitiera los números de anteriores esprints podría valerle, sobre todo si el Athletic permite que el séptimo clasificado tenga el premio de la Conference League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios