Real Betis

Calleja: "Tenemos que ser inteligentes y fuertes en defensa"

  • El técnico del Villarreal cree que el partido ante el Betis será complicado para sus futbolistas

Calleja, durante la rueda de prensa previa a la cita ante el Betis.

Calleja, durante la rueda de prensa previa a la cita ante el Betis. / Martin Divisek / efe

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó en rueda de prensa que su equipo debe ser "inteligente y fuerte en defensa" en el "complicado" partido de hoy ante el Betis.

El técnico del cuadro amarillo recordó que a medida que se acerca el final del campeonato aumenta la dificultad de los encuentros y la trascendencia de los puntos: "Ahora se aprieta el calendario y llega la Liga Europa, por lo que hay que contar con toda la plantilla para mantener el nivel que tenemos ahora. Nos medimos con un rival que juega muy bien al fútbol y que quiere llevar siempre la iniciativa. Es complicado quitarles el balón y tener más posesión que ellos, pero debemos intentar que no esté a gusto, robarles rápido el balón y tratar de que tengan que correr". También indicó que los partidos del Betis son abiertos, con muchos goles y opciones de gol, en los que "puede pasar de todo" porque se puede ir por detrás en el marcador y remontar o ir por delante y que el rival dé la vuelta. Nosotros también tenemos nuestras armas para hacerles sufrir. Sabemos que si robamos y enlazamos buenos pases podemos hacer peligro y llegar con facilidad".

Por último, Calleja analizó a Javi Fuego y Roger Martínez, que han llegado en el mercado de invierno: "A Javi Fuego lo he visto muy metido y adaptado desde el primer momento, y por ello ya contamos con él. Es un jugador que tiene tablas y experiencia. Queríamos a un jugador que hiciera una buena lectura de los partidos y que fuera fuerte tácticamente, y en eso es un diez. Roger cada vez se encuentra mejor, genera competencia. Ya está fino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios