real betis balompié

Primeras curvas en Heliópolis

  • La lesión de Durmisi deja cojo el costado zurdo de la zaga

  • Setién, a la espera de Javi García, busca soluciones tras la goleada recibida

Durmisi, concentrado, juega con el balón durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva. Durmisi, concentrado, juega con el balón durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva.

Durmisi, concentrado, juega con el balón durante un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva. / juan carlos vázquez

Las primeras curvas de la temporada han aparecido en Heliópolis, tanto en forma de resultados como de lesiones. Al punto conseguido en dos jornadas, recibiendo diez goles y haciendo siete (4-4 ante la Real Sociedad y 3-6 frente al Valencia), se le unió en Anoeta la lesión de Javi García y ayer, la de Durmisi, que acabó tocado el pasado domingo y tras las pruebas que se le realizó el lunes estará tres semanas de baja, indicó el Betis en una breve nota: "El pasado domingo, Riza Durmisi acabó lesionado el encuentro frente al Valencia CF. Las pruebas médicas a las que se sometió el lateral danés en la tarde de ayer (por el lunes) han revelado que sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha. Debido a esta lesión, se estima que el futbolista estará de baja alrededor de tres semanas". Una noticia negativa tanto para el propio futbolista como para Quique Setién, ya que el danés será baja frente a Alavés, Espanyol y Getafe -todo apunta a que volverá ya después del parón de cara al choque ante el Eibar, el 19 de noviembre-. Además, Durmisi tendría casi imposible estar apto para disputar la repesca para el Mundial de Rusia entre Dinamarca e Irlanda (9 y 19 de noviembre).

Ante la baja de Durmisi, Setién tiene varias opciones para el puesto de lateral izquierdo. La primera es Tosca, que ya jugó en el primer partido de Liga ante el Barcelona en el Camp Nou, y después están tres canteranos, Junior, Redru y Rafa Navarro, aunque la opción de usar al lateral diestro a pierna cambiada se antoja remota. Los dos primeros ya saben lo que es trabajar a las órdenes del cántabro en pretemporada, aunque Redru tendría más opciones que Junior en estos momentos, ya que el dominicano, pese a que ya está recuperado de la lesión que sufrió en el cuádriceps derecho en verano, alterna ahora trabajo de campo y de gimnasio para lograr el tono físico adecuado para competir, y no se ha estrenado aún en el filial esta temporada. Por contra, Redru sí está gozando de la confianza de José Juan Romero y está en apto para Setién.

Además de la ausencia de Durmisi, el técnico del Betis sigue a la espera de ver si puede contar con Javi García para recibir al Alavés. "Vamos a esperar, no hay que adelantar acontecimientos", dijo el entrenador verdiblanco tras el choque ante el Valencia, guardando la esperanza de tener disponible al medio centro de Mula, clave en este Betis. No obstante, la opción de que Guardado repita como pivote, si Javi García no está disponible, no está descartada, como reconoció Setién el pasado domingo: "La considero perfectamente. No creo que el hecho de que Guardado haya jugado ahí haya influido de una manera determinante en la derrota. Es cierto que Javi García en los balones aéreos y en esos pelotazos nos hubiera ayudado porque va bien de cabeza, pero con el balón seguramente hubiera sido muy parecido. Hay cosas más generales que creo que han influido hoy. No podemos plantear seriamente cambiar una forma de jugar porque ha habido un partido que no haya salido bien".

Otras de las dudas de cara al choque ante los de Mendizorroza es ver quiénes serían los que acompañarían al mexicano, después de la discreta actuación de Narváez. Fabián sería un fijo y Camarasa gana enteros para ser titular, al igual que Tello o el propio Campbell en las bandas, dependiendo de si Setién vuelve a apostar por jugar con Sergio León y Sanabria o sólo lo hace con un punta. Joaquín es fijo. Muchas incógnitas en torno a un Betis en el que han aparecido las primeras curvas de la temporada.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios