real betis

Fabián, asunto de estado

  • El club vuelve a reunirse con los agentes del palaciego, aunque se mantienen las distancias

  • Equipos grandes, atentos al centrocampista

Fabián bromea con Guardado, con Joaquín al lado, en el entrenamiento del martes.

Fabián bromea con Guardado, con Joaquín al lado, en el entrenamiento del martes. / antonio pizarro

En el Betis se había marcado como una prioridad la renovación de Fabián, aunque la negociación no está siendo tan sencilla como se anunciaba en un principio. La tardanza del club en cerrar el asunto ha ido de la mano del crecimiento exponencial de Fabián, al que grandes clubes europeos ya empiezan a tener señalado en sus agendas e incluso dispuestos a abonar una cláusula de rescisión cifrada en 15 millones de euros.

La primera intención del Betis era la de acercar a Fabián al segundo escalón salarial de la plantilla, pero esa propuesta hubiera valido a principios de temporada, cuando este periódico informó del seguimiento de Stoke City y Southampton sobre el futbolista. Ahora la realidad es distinta -la propia web transfermarkt ha elevado la tasación desde los 500.000 euros del verano a 7,5 millones de euros desde el 1 de enero-. El diario Marca informó ayer del fuerte interés de la Roma por Fabián, a quien Monchi conoce a la perfección. Valencia y Barcelona también permanecen muy atentos sobre el palaciego, al igual que clubes de la Premier del primer nivel. Esto sitúa al centrocampista en unos niveles salariales superiores, a los que el Betis deberá acercarse si pretende su continuidad.

La cláusula, ahora cifrada en 15 millones de euros, es otro de los puntos de discusión

La otra cuestión radica en la propia cláusula. El Betis, que le propone a Fabián un contrato hasta 2022, dos temporadas más de las que tienes firmadas actualmente, quería elevar la misma por encima de los 30 millones de euros dejando a Fabián por debajo del segundo escalón de la plantilla, en el que sí están otros jugadores como Camarasa, ahora con menos protagonismo que el palaciego en el equipo. El entorno del jugador entiende que el incremento de la cláusula sólo estaría justificado si viera aumentadas sus condiciones al mismo nivel, de ahí que las posturas no estén cercanas.

Pese a todo, los agentes del centrocampista volvieron a acudir ayer a Heliópolis para tratar el asunto. Si en el último encuentro, hace apenas unos días, las distancias parecían insalvables, ambas partes volvieron a mostrar la predisposición de cerrar un acuerdo, como sería el deseo del propio Fabián, que siempre se ha mostrado muy agradecido con el club bético.

"Mi ilusión es quedarme aquí lo máximo posible y lo que tenga que pasar, pasará", dijo el centrocampista en la noche del martes en la cadena Ser, durante un programa realizado en el propio Benito Villamarín y en presencia del presidente, Ángel Haro. "Estamos hablando, tenemos que aproximar posturas y soy bastante optimista con Fabián", respondió el dirigente, que también encontró la colaboración de Joaquín para resolver ese asunto de estado en el Betis: "Cada uno hará lo que le dicte el corazón, pero sabemos que es bético desde chico y sabe lo que significa el Betis. Ojalá lo podamos disfrutar muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios