Real Betis

Un espejo de doble cara

  • El club verdiblanco coloca a Fabián como ejemplo para la cantera, tras una renovación muy trabajada

  • La continuidad del centrocampista debe marcar la política de la entidad

Fabián, junto a Serra y Haro, en la sala de prensa

Fabián, junto a Serra y Haro, en la sala de prensa / Antonio Pizarro

La última operación del mercado invernal del Betis fue la renovación de Fabián, en un entendimiento que debe servir como un espejo de dos caras. Por un lado, el propio club indicó que el palaciego debe ser el ejemplo para los futuros canteranos que asciendan al primer equipo; por otro, la entidad heliopolitana debe aprender de esta compleja negociación para otras futuras en las que necesite amarrar a sus jugadores emergentes, incluso si se tratase del propio Fabián.

"Desde que empezamos a hablar sabíamos que esto nos iba a llevar a buen puerto. Fabián quería seguir en el Betis y el Betis quería seguir contando con Fabián. Debe ser el espejo donde deben mirarse todos los canterano, ya que con trabajo, ilusión y humildad está llegando a alcanzar grandes cotas. Más allá de las tensiones propias que hay en toda negociación hemos conseguido que siga en el Betis. Ahora hay dos caminos, uno es creer que está todo hecho y no hay nada más que hacer y otro es seguir con humildad, trabajo y esfuerzo. Estoy seguro de que Fabián apostará por el segundo", expresó el presidente, Ángel Haro, lo que fue continuado por Lorenzo Serra Ferrer: "Es una persona normal y esto a veces es muy difícil de conseguir. Representa también estos valores que queremos transmitir a toda esta gente joven que está empezando y que tiene la ilusión de poder progresar y demostrar en el primer equipo todas sus aptitudes. Él representa estos valores de humildad, sencillez y amistad. Tiene siempre una actitud esforzada y predisposición a formar y ser parte del equipo. Estamos convencidos de que este paso que ha dado lo engrandece dentro del beticismo. Está destinado a escribir páginas muy brillantes en el Betis".

"Estoy muy contento de estar en el club en el que me he criado desde pequeño. Éste es un día que nunca olvidaré porque estoy feliz de poder ampliar mi contrato. Espero seguir creciendo en este club porque nos lo merecemos tanto nosotros como la afición", indicó Fabián.

Si el propio club señaló al centrocampista como modelo para los jóvenes, el Betis también extraerá lecciones de la negociación con Fabián. Para empezar, el club verdiblanco debe intentar adelantarse a los tiempos, algo que no ha ocurrido ni con Dani Ceballos ni con el propio Fabián, para sentarse en la mesa en una mejor posición. Ahora, la cláusula del palaciego ha ascendido hasta los 30 millones de euros, doblando su cantidad de partida, pese a que los dirigentes trataron de fijar 50.

"Si continúa la progresión que ha iniciado, lo mismo en breve hay que volver a revisar el contrato, con un aumento de sueldo y de cláusula", aseguran desde el club verdiblanco, que han conocido de primera mano el interés de equipos importantes en el palaciego, que podrían volver a medio plazo si continúa el crecimiento experimentado.

El nombre de Fabián, internacional sub 21 desde esta misma temporada, ya aparece en la agenda de los principales clubes europeos, que vienen enviando emisarios a cada partido del Betis para seguirlo en directo. "Que haya sido el último día le da más valor. Es como si fuera un gran fichaje, aunque ya estaba aquí con nosotros", manifestó Serra Ferrer, muy satisfecho con la continuidad de Fabián, ese espejo de doble cara en el que debe mirarse el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios