real betis

Jornada de reflexión en Heliópolis

  • Reunión de Haro con Víctor y la plantilla para analizar la situación actual y evitar sustos al final de Liga

Joaquín y Víctor dialogan durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Joaquín y Víctor dialogan durante el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / rbb

El día después de la derrota ante el Villarreal fue una jornada de reflexión en Heliópolis. La afición verdiblanca ya expresó su malestar a Víctor Sánchez del Amo, a la directiva y a los jugadores, antes, durante y después del encuentro, y ayer hubo reuniones entre la cúpula dirigente, el cuerpo técnico y el plantel para intentar poner fin a la dinámica negativa por la que siguen atravesando los verdiblancos, como reflejan los números. Y es que el Betis sólo ha ganado 16 partidos en casa en sus tres últimas ligas de Primera (15 empates y 23 derrotas), Víctor ha logrado vencer 14 de sus 65 encuentros como entrenador en la máxima categoría del fútbol español (21%), con 28 empates y 23 derrotas, cumpliendo una vuelta liguera con el cuadro bético firmando cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Guarismos que reflejan la situación actual de los heliopolitanos.

Ante esta tesitura, Haro volvió a aparecer en los medios oficiales del club verdiblanco para mostrar su impresión sobre el diálogo mantenido con Víctor y los futbolistas: "Previamente ha habido una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores. Luego he estado con ellos tras el entrenamiento y les he pedido que todos tenemos que remar en la misma dirección y que la implicación tiene que ser máxima en estos momentos. Hemos dicho cada uno lo que pensamos, tenemos que remar todos. Somos conscientes de que están con el proyecto. Los futbolistas han tomado bien el mensaje, sobre todo los que llevan más tiempo en el club y tienen que dar ese paso adelante que nos ayude a no pasar dificultades y terminar la temporada lo más dignamente posible para el año próximo hacerlo mucho mejor de como lo estamos haciendo este año".

21%Triunfos Víctor, como técnico en Primera, logró 14 victorias en 65 duelos, 28 empates y 23 derrotas

El máximo exponente de la cúpula dirigente del Betis insistió, también, en la responsabilidad que tienen los jugadores para que el final de Liga sea lo más tranquilo posible: "Ha habido diálogo. Ellos también tienen su forma de ver las cosas, aceptan que no estamos ganando y que es responsabilidad de ellos sobre todo. Se comprometen con más trabajo, que es lo que pueden hacer".

El dirigente bético no ocultó su preocupación por el momento que atraviesa el cuadro heliopolitano, pero evitó cualquier tipo de alarmismo, confiando en la respuesta positiva de la plantilla en los que resta de campeonato: "Estoy satisfecho de la reunión dentro de la preocupación que tenemos ya que los resultados no llegan. Sí que me deja satisfecho la reunión porque los futbolistas son conscientes de ello. Veo que hay un buen ambiente en el vestuario, la unidad es importante en situaciones más críticas. Todavía no hay que poner la voz de alerta pero sí hay que estar atentos. Ellos son conscientes de que nos estamos jugando mucho en este final de temporada". Haro también se refirió a cómo había encontrado a Víctor después de que la afición le mostrase su enfado por el juego y los resultados que el Betis sigue cosechando con él al frente: "Hablo mucho con él y entiende que cada vez se están cogiendo automatismos más importantes, pero también está preocupado porque tenemos que ganar. Ha habido partidos que se nos han ido por minutos y tenemos que conseguir puntuar cuanto antes para dar tranquilidad y que ellos mismos crean en su trabajo. Cuanto antes ganemos, más tranquilos estaremos todos".

Por último, Haro mandó un mensaje a los béticos y se mostró satisfecho con el diálogo que mantuvo con un grupo de aficionados al final del choque ante el cuadro villarrealense: "Más que con los cánticos me quedo con las conversaciones que tuvimos de forma educada con los aficionados. Ellos manifestaban su malestar con la situación en la que está el Betis y decían que estaban perdiendo la ilusión. Me hago cargo de ello porque los primeros que estamos fastidiados por la situación somos nosotros mismos. Fue una charla amistosa, agradezco que la gente diga de forma educada lo que piensa. La gente es bastante receptiva al margen de la situación que hay, que no es cómoda. La conclusión más importante es que hay cosas que mejorar. Por supuesto que hay autocrítica, no podemos equivocarnos más. Tenemos que generar la misma corriente de ilusión que hubo en el beticismo cuando llegamos. Tenemos que dar ese pasito hacia adelante que nos está faltando, la temporada no está siendo la que los béticos merecen y deseamos. A partir de ahí, trabajo, trabajo y más trabajo. No nos queda otra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios