Real Betis

Lopera y Oliver se reúnen tras la Junta del 30-D

  • El empresario navarro solicitó el encuentro, tras los mantenidos antes con Ángel Haro y López Catalán

Tras la Junta General del pasado 30 de diciembre, en la que Ángel Haro y José Miguel López Catalán contaron con el respaldo de la mayor parte de los accionistas, los movimientos continúan sucediéndose en este inicio de 2017 que vendrá marcado por los casos judiciales. Así, ayer, representantes de Bitton Sport encabezados por Luis Oliver mantuvieron un almuerzo en un conocido restaurante sevillano con Manuel Ruiz de Lopera y su gente de confianza, en la que trataron la situación del Betis tras los últimos acontecimientos.

Según fuentes cercanas al ex mandatario bético, la reunión fue solicitada por Oliver, después de que en los últimos tiempos haya mantenido contactos con los dirigentes heliopolitanos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, quienes quisieron cerrar un acuerdo con el navarro antes de la Junta General de accionistas.

Según todas las partes que se sentaron a la mesa, el ambiente fue cordial, pese a que Lopera y Oliver mantienen litigios abiertos por la propiedad del paquete accionarial que Farusa siguió representando en la pasada junta tras la decisión del consejo bético.

Como acompañantes de Lopera acudieron a la cita su sobrino, Javier Páez y Guillermo Molina, mientras que Oliver acudió junto a Joaquín Zulategui y Eduardo Peña. Además, también estuvieron presentes Manuel Castaño y un auditor de cuentas del despacho Montero Aramburu, ya que la situación económica de la entidad verdiblanca también fue uno de los motivos de conversación en el almuerzo.

Como suele ser habitual durante la temporada, miembros de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acudieron ayer al entrenamiento de la primera plantilla verdiblanca para mantener una charla e informar de las últimas novedades que pueden afectar a los futbolistas profesionales. En este caso, Jesule y Xavi Oliva fueron los encargados de dialogar con todos los integrantes del primer equipo en la ciudad deportiva, en una sesión informativa habitual con cada conjunto de Primera y Segunda.

El centrocampista argelino Foued Kadir rescindió ayer el contrato que le unía al Getafe, según anunció el equipo madrileño. Kadir, de 33 años, llegó al Getafe libre el pasado verano, después de jugar las dos temporadas anteriores en el Betis, con el que contabilizó 38 partidos.

El peruano Juan Vargas, que rescindió su contrato en el último día del mercado estival, fue anunciado ayer como refuerzo del Universitario de Deportes de su país, después de haber estado sin equipo. "Y un día volvió. Juan Manuel Vargas es el nuevo refuerzo del Club Universitario de Deportes. ¡Bienvenido a casa, Loco!", señaló el equipo crema en su mensaje en las redes sociales para informar del fichaje.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunció ayer que el colegiado aragonés Carlos Clos Gómez será el encargado de dirigir el encuentro que el Betis disputará ante el Atlético en el Vicente Calderón el próximo sábado 14 de enero y que corresponde a la penúltima jornada de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios