real betis

Pezzella, rumbo a Florencia

  • Betis y Fiorentina ultiman la cesión con opción a compra no obligatoria del central por 10 millones

  • Los 'violas' pagan el préstamo y asumen la ficha 

Las negociaciones entre el Betis y la Fiorentina sufrieron ayer un acelerón importante, y Germán Pezzella, salvo sorpresa, acabará jugando en el cuadro italiano la próxima temporada, dentro de una operación con muchas aristas. El central argentino recalará cedido hasta el 30 de junio de 2018 en el conjunto viola, que pagará 500.000 euros al cuadro verdiblanco por el préstamo y se guardaría una opción de compra (no obligatoria) de 10 millones de euros para hacerse, definitivamente, en propiedad con el jugador.

Mientras, el entorno de Pezzella esperaban ayer al acuerdo entre clubes para tomar una decisión definitiva sobre su futuro, que pasa por jugar en el Calcio. El central se encuentra muy a gusto en Sevilla, pero siempre ha mostrado también el deseo de jugar algún día en un campeonato tan exigente como el italiano, de ahí que le agrade la posibilidad de jugar en el equipo del Artemio Franchi. De hecho, todo estaría ya a expensas, únicamente, de que Pezzella pase el reconocimiento médico habitual previo al cierre de su fichaje y así estar disponible para Stefano Pioli, técnico de la Fiore, de cara al comienzo de la Serie A este fin de semana.

500.000Euros. La cifra que la Fiore abonará a los verdiblanco por la cesión este año del argentino

En estos momentos, y por lo visto en los últimos amistosos de pretemporada, ante Milan e Inter, Mandi estaba por delante de Pezzella en la competencia por hacerse con un sitio de titular en el eje de la zaga junto a Feddal, pues el argelino se ajustaría más al estilo de juego que quiere implantar Quique Setién, que está al tanto de todos los movimientos que se han ido produciendo en las últimas horas con el jugador criado en River Plate, club al que el Betis habría comprado la parte del pase que la entidad de Buenos Aires tenía, pues los verdiblancos sólo adquirieron el 50% por una cifra en torno a los 2,5 millones.

También, la salida de Pezzella permitirá al equipo heliopolitano ahorrarse su ficha para esta temporada -correría de parte de la Fiorentina-, lo que a la vez daría un margen económico mayor a Lorenzo Serra Ferrer para invertir en las llegada de más refuerzos para apuntalar una plantilla aún con carencias por pulir en lo que resta de mercado veraniego de fichajes.

El vicepresidente deportivo del Betis, en la presentación de Boudebouz el pasado lunes, ya dejó claro que la plantilla no estaba cerrada ante el temor de que algún club de fuera viniese por algún jugador bético, como ha sido el caso de Pezzella, por lo que los verdiblancos rastrearían el mercado en busca de un central o de otro pivote -Javi García puede jugar también en defensa- además de un atacante que pueda jugar tanto en punta como en la banda derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios