sala de prensa

Sufrimiento, un valor más

  • Quique Setién destaca que sus futbolistas "juegan cuando hay que jugar y sufren cuando hay que sufrir"

Quique Setién.

Quique Setién. / EFE

El entrenador del Betis, Quique Setién, resaltó al término del partido el "extraordinario" estado de ánimo y de forma de sus jugadores, de quienes destacó la capacidad de sufrimiento que exhibieron en un campo difícil y frente a un equipo complicado.

"Hemos llegado a un final del campeonato en un extraordinario estado de ánimo y de forma. Todos los futbolistas están conectados y en un gran momento. Juegue quien juegue. Resulta una enorme satisfacción ver a estos jugadores jugar como lo están haciendo: cuando hay que jugar, lo hacen; cuando hay que sufrir, también lo han hecho. Hoy además hemos superado a un rival muy difícil, haciendo un gran partido en un campo verdaderamente complicado".

A la hora de analizar el partido, el entrenador bético opinó que en la primera parte "hemos sido superiores" aunque, luego, "los dos equipos hemos tenido opciones para marcar". "El Girona es un equipo muy difícil en el juego aéreo. En la segunda mitad hemos intentado mantener la posesión para ganar tranquilidad y en general creo que hicimos las cosas para merecernos el triunfo", dijo.

La grada local criticó los fueras de juego señalados por los colegiados, ante lo que Setién contestó, al ser preguntado, que no había podido "verlo desde el banquillo. Pero me han dicho que han sido fueras de juego claros".

En cuanto a la clave de este Betis, que en Montilivi sumó la quinta victoria consecutiva, Setién no lo tenía muy claro. "Nadie puede saberlo. Mucho tiene que ver el estado de ánimo, el grado de implicación, cosas necesarias para que salgan bien las cosas. Hemos llegado al tramo final con ilusión y con unas expectativas que se nos han presentado para llegar a Europa. Son cinco triunfos, 15 puntos seguidos, que es un palo para nuestros perseguidores", explicó el entrenador verdiblanco.

Por último, el técnico cántabro quiso destacar las figuras de Loren, el goleador de la noche, y Joaquín, su asistente. "Ver a un futbolista como Joaquín pegarse una carrera así, sorteando rivales, es algo enorme para todo el beticismo. Disponer de jugadores así es una alegría enorme", aseguraba un entrenador que destacó el ejemplo que el portuense da en el vestuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios