Real Betis

Sabaly, titular con el Betis seis meses después..., y por la izquierda

  • El senegalés ha estado casi medio año sin jugar y, a pierna cambiada, rindió a un altísimo nivel

Sabaly encara a Vivian tras llevarse el balón ante Iñaki Williams.

Sabaly encara a Vivian tras llevarse el balón ante Iñaki Williams. / Juan Carlos Vázquez

El 27 de agosto pasado Sabaly se ponía por última vez la camiseta del Betis. Precisamente en San Mamés. Era el tercer partido de Liga y su tercera titularidad esta campaña. Fue suplente ante el Rayo dentro de la política de rotaciones de Manuel Pellegrini y en el primer parón de selecciones se marchó citado con Senegal y se lesionó el 12 de septiembre. Un problema muscular del que recayó varias veces y le costó recuperar el ritmo. Y cuando lo logró otra vez la llamada su combinado nacional truncó su regreso. Llegó de la Copa de África lesionado, pero seis meses después de su último encuentro volvió a vestirse de verdiblanco.

Y lo hizo desde el perfil zurdo. Una papeleta ante las bajas de Abner y Miranda, lesionado el primero y sancionado el segundo, aunque el lateral demostró un gran nivel en un partido de enorme exigencia enfrentándose a Berenguer e Iñaki Williams después.

El senegalés no sólo cumplió en defensa, sino que se proyectó varias veces en ataque centrando con su pierna menos hábil, la izquierda, en varias ocasiones. Esa profundidad se ha echado en falta en los últimos encuentros por esa banda, donde la sorpresa era nula facilitando mucho la labor a las defensas rivales.

Sabaly, medio año después, volvió a jugar y lo hizo completando el partido entero. Y en el tramo final incluso pudo marcar en una acción personal en la que se llevó la pelota cuerpeándole a Iñaki Williams, haciéndole una cacha a Vivian y cuando se disponía a encarar a Unai Simón se cruzó in extremis Ruiz de Galarreta.

El futbolista bético ejerció de lateral izquierdo de urgencia y más que cumplir rindió a un alto nivel. Como Ruibal por la derecha, elevando las prestaciones que había ofrecido Bellerín últimamente. El problema para Pellegrini es que Ruibal apunta a baja para el domingo frente al Atlético por la fuerte torcedura del tobillo derecho que se produjo el domingo y Miranda, que cumple este junio contrato y no ha renovado, vuelve tras sanción.

¿Reordenará Pellegrini a sus laterales o mantendrá la apuesta con Sabaly por la izquierda por el bajo momento de forma de los titulares de esa banda? La lógica indica que el senegalés todavía debe ir recuperando sensaciones con los partidos y a poco que no recaiga Sabaly debe jugar en este Betis en cualquiera de los laterales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios