Real Betis

Torrecilla, a contrarreloj

  • El director deportivo intensifica la búsqueda del deseado central ante la apertura del mercado invernal.

  • El club reforzará otras posiciones dependiendo de las salidas finales.

Miguel Torrecilla y Ángel Haro sonríen tras una conferencia de prensa.

Miguel Torrecilla y Ángel Haro sonríen tras una conferencia de prensa. / antonio pizarro

Nadie esconde en el Betis que la búsqueda del central es una obsesión para el director deportivo, Miguel Torrecilla, desde hace semanas. La apertura del mercado invernal, que se prolongará desde hoy y hasta el 31 de enero, coloca al salmantino ya en posición de firmar a ese deseado refuerzo, aunque la escasa disponibilidad económica condiciona las opciones a las que puede acudir al mercado. De hecho, la intención de los técnicos es la de liberar algunas fichas más para aumentar la cantidad de dinero para los fichajes, lo que permitiría ampliar el horizonte de los centrales pero también reforzar otras posiciones que también se entienden necesarias.

Tras la salida de Fabián al Elche, el Betis ya dispone de una ficha libre para firmar, a la que ayer se añadió la de Musonda, una vez que el Chelsea decidió ejecutar la opción por la que anticipa el regreso a su disciplina y el club verdiblanco confirmase la finalización de la cesión. Con el adiós de estos dos jugadores, Torrecilla dispone de una cantidad cercana al millón de euros para cerrar al necesario central, una operación que no se quiere dilatar en el tiempo. Y es que a la confirmación de la convocatoria de Mandi para la Copa de África se añade la lesión que padece Ryan Donk y que, al menos, lo mantendrá apartado del equipo hasta el entrenamiento del miércoles. El holandés ya se ausentó del último día de trabajo del pasado año tras sufrir una sesamoiditis aguda en el pie derecho, con lo que está pendiente de evolución para determinar su recuperación de cara al duelo liguero del domingo ante el Leganés.

Un contratiempo mayor del esperado con Donk dejaría al entrenador, Víctor Sánchez del Amo, casi con lo justo para afrontar este comienzo de año, de ahí que Torrecilla intente aligerar la llegada del central. En su agenda aparecen los nombres ya conocidos de Muniesa -quien se quedó fuera el domingo de la lista del Stoke City-, el georgiano Kashia o el francés Diallo, al que desde su país también han colocado en la órbita verdiblanca.

La idea de los técnicos sería la de apostar por un defensa acostumbrado a participar en el perfil zurdo y que tuviera cierta experiencia, pero las dificultades económicas obligan a estar atento a cualquier opción que se ponga a tiro en el mercado. En el caso de Diallo, el Mónaco le busca una salida para que continúe su aprendizaje en la élite, después de que esta temporada apenas acumule 404 minutos entre todas las competiciones.

Torrecilla no sólo está peinando el mercado de centrales, sino también permanece atento a posibles incorporaciones para la banda derecha o para el centro del campo, aunque para ello sería necesario la salida de otros jugadores, con Nahuel y Zozulya a la cabeza.

En el caso del hispano-argentino, su situación contractual complica un posible acuerdo con otro club. Y es que el Villarreal cedió a Nahuel al Betis hasta junio de 2018, con opciones de compra para los verdiblancos en cada temporada y de recompra para los castellonenses, por lo que cualquier negociación para su salida obliga a contar tanto con la aprobación del Villarreal como con la del Betis. El atacante pretende permanecer en Primera y cuenta con varias ofertas -el más interesado es el Sporting-, pero el cuadro verdiblanco reforzaría así a un posible rival directo, de ahí que todavía esté retrasando su posible adiós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios