cádiz - betis | sala de prensa

Victoria con dedicatoria

  • "El triunfo ha sido de ellos, de los que vienen teniendo menos minutos", dice Setién

  • "Nos faltó profundidad", añadió el cántabro sobre el choque

Setién, pensativo en el banquillo antes del inicio del encuentro. Setién, pensativo en el banquillo antes del inicio del encuentro.

Setién, pensativo en el banquillo antes del inicio del encuentro. / rbb

El entrenador del Betis, Quique Setién, se mostró satisfecho en líneas generales por la victoria y por el trabajo que hizo su equipo, destacando a los jugadores que vienen gozando de menos minutos en la Liga: "En alguna jugada se pudo hacer mejor, pero estoy bastante contento con la actuación del equipo y la de los futbolistas que no están jugando mucho, que eran los primeros minutos de la temporada, caso de Dani Giménez, Redru, que ha hecho un gran partido, Nahuel, Rafa Navarro... La victoria ha sido de ellos porque han hecho un gran esfuerzo y un gran partido".

En este sentido, el técnico cántabro destacó la imagen positiva del Cádiz para plantarle cara a su equipo: "Era consciente de que si no salíamos al partido con la intensidad y exigencia necesarias, y en un estadio como éste lo íbamos a pasar mal. De hecho, el Cádiz ha tenido algunas ocasiones que nos han podido complicar. Lo ha hecho muy bien. Nosotros tuvimos el control, pero nos faltó quizás profundidad".

Setién, a nivel individual, se mostró muy contento con la labor de Sergio León en su competencia con Sanabria: "La realidad es que esta disputa sana me lo pone complicado, pero esto ayuda al equipo. Es preferible que yo me tenga que comer la cabeza a ver a quién coloco, pero al equipo le esta viniendo muy bien. Sergio, además de los goles, ha trabajado mucho, ha dado un pase extraordinario a Fabián que luego ha dado en el palo. Esas jugadas de los delanteros me agradan porque significa solidaridad con el equipo".

Otro nombre propio por el que fue cuestionado el técnico bético es Javi García, explicando su titularidad: "Es un chaval fuerte y controla los tiempos. Quizá hoy estábamos planeando que jugara sólo unos minutos, pero lo he visto bien. He preferido guardar a Guardado, había otras necesidades más importantes en los cambios. Sabíamos que Javi nos iba a venir bien para este partido por el juego en largo del Cádiz. Además, tenemos seis días para recuperarlo bien y no era ningún riesgo".

Por otro lado, pese al marcador favorable, Setién se mostró cauteloso para la vuelta y prefiere ir paso a paso de cara al futuro en esta competición: "Eso es mucho imaginar, quedan tantas cosas... Hay entusiasmo por el equipo, pero yo siempre soy cauto. Esta semana no me he fijado en la clasificación. Esta competición me gusta mucho como sé que gusta a la afición y trataremos de progresar". Precisamente, Setién no finalizó su rueda de prensa sin agradecer el apoyo a la afición bética: "Cada vez me sorprende menos, merece alegrías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios