Real Betis

El Athletic, examen para la defensa

  • Los verdiblancos deberán mejorar sus prestaciones en la zaga ante un rival con un potente juego aéreo

José Carlos, Bruno, Pezzella y Álex Martínez, en un entrenamiento.

José Carlos, Bruno, Pezzella y Álex Martínez, en un entrenamiento. / víctor rodríguez

Los errores defensivos del Betis, después de no encajar goles en casa ni ante Las Palmas ni en la Copa ante el Deportivo, volvieron a aparecer frente al Celta. Sobre todo, fallos en las marcas y por un problema de corpulencia física y de altura, como quedó patente en el último gol del cuadro celeste. Y todo esto que da reflejado en los datos, pues el cuadro verdiblanco ha encajado 28 goles en las 14 jornadas que se llevan disputadas -10 más que la pasada temporada con los mismos encuentros jugados-, empatado con el Sporting de Gijón y superado por Osasuna (29), colista, y el Granada (30), penúltimo.

Números que preocupan a Víctor Sánchez del Amo, como quedó claro en sus declaraciones en la rueda de prensa del pasado domingo, al ser cuestionado por los errores en las marcas a la hora de defender: "Es un mal endémico en el fútbol. Es una cuestión que se entrena, un tema de hábitos. Es un hábito generalizado en el fútbol, no el Betis. Cada jornada se dan muchas situaciones de este tipo, hay una tendencia a seguir solo el balón. Es un hábito que estamos trabajando, en el partido de Copa del Rey nos medimos a un equipo que centra muy bien y que no hizo un solo remate a portería porque se defendió bien. No nos podemos relajar, esto es la élite. Si en 90 minutos concedes ante un rival que tiene calidad éste lo aprovecha. Trabajamos para generar todos los hábitos que consideremos que debemos tener tanto a nivel ofensivo como defensivo".

El preparador madrileño tiene mucho trabajo por delante para mejorar las prestaciones defensivas de su equipo de cara al encuentro del próximo domingo ante el Athletic Club, pues el conjunto vasco tiene jugadores que atesoran un gran potencial en el juego aéreo. Son los casos de Raúl García y Aduriz, entre otros, entre otros, que suelen sacar provecho del balón parado, donde Beñat sigue siendo el gran referente de los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios