Los mensajes de Setién

  • El técnico, que no se fía del Alavés, dice que jugará "el que más trabaje"

Quique Setién observa a sus jugadores en la ciudad deportiva. Quique Setién observa a sus jugadores en la ciudad deportiva.

Quique Setién observa a sus jugadores en la ciudad deportiva. / juan carlos vázquez

Sin cambiar el discurso, pese a la derrota con el Valencia, y aceptando que es necesario corregir defectos, apareció Quique Setién en la previa del duelo ante el Alavés, en la que advirtió que no se fía de los vitorianos, a la vez que envió un mensaje a sus futbolistas. "El que más trabaje acabará jugando", indicó el cántabro, ante las numerosas variantes ofensivas que tiene disponible.

"Uno se preocupa siempre por los goles que encaja y no sólo por eso, sino también por las ocasiones que te genera el rival. Unas acaban en gol y otras no, pero somos perfectamente conscientes de que es una faceta que tenemos que seguir trabajando y mejorando", indicó el técnico, que admitió la superioridad valencianista: "Sé que hubo momentos donde nos pudimos meter en el partido, pero también hubo otros donde el Valencia nos pudo hacer más daño".

"Debemos hacer un partido inteligente a nivel táctico; podemos sacar los tres puntos"Gianni de BiasiEntrenador del Alavés

Setién reveló las molestias sufridas por Feddal en el último entrenamiento, a la vez que descartó al joven Redru, que sí parece apuntar para la Copa en Cádiz. "Es diferente a Alin (Tosca), pero esta semana no vendrá. También tenemos la opción de Rafa Navarro para el lateral. Valóralo", señaló Setién, sobre el posible sustituto de Durmisi ante un Alavés del que no se fía: "Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, me parece un equipo muy serio, bien trabajado y al que cuesta hacerle gol. Está ahí abajo y no está teniendo un inicio de campeonato como esperaba, pero va a ser un partido difícil. Espero a un Alavés que no cambie mucho su forma de jugar, que sea un equipo que trabaje más defensivamente y nos comprometa con las pérdidas y los contragolpes que nos puedan hacer porque tienen jugadores de mucha calidad y muy fuertes".

El técnico, que aseguró que hoy decidirá sobre Javi García, sí quiso fomentar la competencia. "No sé lo que es entrenar a un equipo grande cuando tienes tantas figuras. El que mejor lo haga y el que más trabaje será el que juegue. Una cosa es la calidad, el nombre, y otra lo que hay que demostrar. Hay seis jugadores para las dos bandas y sólo pueden jugar dos", manifestó Setién, que dejó en manos de su futbolistas la elección del lanzador de penaltis: "Lo tienen que arreglar entre ellos. No sabría determinar ahora mismo quién es el mejor preparado. Es algo que no me preocupa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios